London City Airport bate su récord histórico de viajeros de negocios con un repunte del 27%

0

Londres, UK, 21 de noviembre de 2014. El aeropuerto británico London City Airport registró la semana pasada el mayor número de pasajeros de su historia alcanzando los 84.758 viajeros en la semana entre el 9 y el 16 de noviembre, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior. En esa semana, el día de mayor actividad de London City Airport fue el jueves, 13 de noviembre, jornada en la que 15.899 pasajeros pasaron por sus instalaciones, un 1,3% más que los registrados para marcar el récord anterior, logrado el viernes, 23 de mayo de 2013. Este crecimiento en el número de usuarios es muestra, según el aeródromo, de una clara mejora del sector de viajes de negocio y del aumento del número de trabajadores de los principales centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, que se trasladan a otras capitales europeas por motivos de trabajo.

Las empresas tienen cada vez mayor confianza e invierten más en viajes; las aerolíneas van aumentando el número de rutas y las frecuencias de los vuelos, y los usuarios tienen más alternativas a la hora de realizar un viaje”, aseguró el consejero delegado del aeródromo, Declan Collier.

Un ejemplo que sostiene esta situación se encuentra en la aerolínea British Airways que sigue incrementando tanto el nivel de ocupación de sus vuelos como su oferta de rutas para dar respuesta a la creciente demanda.

En este contexto, es cada vez más importante que las autoridades nos permitan ampliar nuestras instalaciones. Actualmente nos falta espacio y la demanda sigue creciendo. Tenemos que crear la infraestructura necesaria para seguir ofreciendo al usuario la mejor experiencia de viaje, comodidad y velocidad de tránsito, que son nuestras señas de identidad“, concluyó Collier.

London City Airport ofrece vuelos a 45 destinos europeos y a Nueva York. Este año se han abierto nuevas rutas a Hamburgo, Guernsey, Belfast, Inverness y Exeter. También se trata del aeropuerto británico con mayor nivel de puntualidad y el menor tiempo medio de retraso en la salida de los vuelos, según la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA)

Deja un comentario