15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Los drones vigilarán las hogueras de San Juan por toda España

Los diferentes departamentos de Policía realizarán sus labores de vigilancia con ayuda de sus drones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La noche de San Juan (23 de junio) es una festividad emblemática en muchos puntos de España, especialmente los costeros. Las hogueras en la playa son el punto que une a todas las localidades que hacen una celebración en la noche más corta del año. El fuego, como es lógico, debe estar controlado por las autoridades para evitar desgracias. A estos efectos, la Policía de varias regiones ha manifestado ya el despliegue de varios medios aéreos para la supervisión de las hogueras.

En Alicante, ciudad donde la noche de San Juan es de las fiestas más importantes de la región, el dispositivo de seguridad será bastante grande. Por eso, el Ayuntamiento contará con cinco drones para gestionar las celebraciones que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana.

El Ayuntamiento de Alicante asegura que «las Unidades de Medios Aéreos, con los drones van a controlar y vigilar desde el aire las fiestas, eventos más importantes y las Mascletàs, así como la Plantà con un mapeo de la ciudad. Desde la Policía Local también van a participar en el control de los botellones para prevenirlos, y en el dispositivo de la Cremá, así como en la coordinación y cortes de tráfico para celebrar todos los desfiles, la ofrenda, entrega de premios».

Por otro lado, en A Coruña se encienden grandes fogatas en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las playas. Por eso, la Policía Local utilizará dos drones este año para controlar los arenales. Estos drones fueron adquiridos en enero de 2022, junto con un cinemómetro láser, nuevos etilómetros, un sistema de vigilancia integral y dos vehículos. El reglamento técnico para su uso fue aprobado en abril, por lo que se estrenarán la noche de este viernes.

El año pasado, Cataluña controló la verbena de San Juan con cientos de efectivos y, además, con drones tanto de parte de los Agents Rurals como de los Bombers. Los bosques fueron vigilados desde arriba para prevenir fuegos descontrolados y proteger el ecosistema de la región. Se prevé que este año se eche mano e los drones para ayudar a chequear que todo vaya correctamente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos