22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Madrid Air Cargo Day aborda los retos y oportunidades del transporte aéreo de mercancías

Entre los temas principales para el desarrollo del sector se encuentran la digitalización y la formación profesional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Madrid Air Cargo Day 2023, organizado por el Foro MADCargo, ha congregado a alrededor de doscientos profesionales del sector de la carga aérea en la ciudad de Madrid, el 1 de junio.

Durante este encuentro de ForoMAD Cargo, se ha examinado el primer año de funcionamiento de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, evidenciando la necesidad de agilizar sus operaciones, priorizar acciones a ejecutar, asignar recursos presupuestarios, técnicos y humanos a la mesa, y consolidar su estructura e institucionalizar su existencia para asegurar su futuro a largo plazo.

Asimismo, se ha analizado la implementación de corredores digitales aéreos como una iniciativa con potenciales ventajas competitivas, como la reducción de costos operativos, mejora en el seguimiento e información de envíos, fortalecimiento de la sostenibilidad y mayor eficiencia en la resolución de incidencias.

Para impulsar la digitalización en el ámbito de la carga aérea, se reconoce la necesidad de una mayor colaboración que involucre a todos los actores logísticos, incluyendo las administraciones públicas.

Además, se ha prestado especial atención a la atracción de talento cualificado al sector durante el evento. Para lograr esto, es necesario alinear las necesidades formativas de las empresas con la oferta educativa especializada en el mercado.

Por último, también se han revisado los desafíos logísticos que conectan a España con Iberoamérica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos