MH370: Malasia acepta la “oferta” de Ocean Infinity para reanudar la búsqueda

0

Kuala Lumpur, MAL.- El Gobierno de Malasia habría aceptado la “oferta”  sobre la base de la denominada “No cure, no fee” por el que la compañía norteamericana Ocean Inifinity reanudaría la búsqueda del B777 del vuelo MH370, desaparecido en 2014, según la cual sólo en el caso de que apareciera la compañía percibiría una recompensa multimillonaria por el hallazgo. De ahí el nombre de esta “oferta”. Los familiares se han enterado de dicho acuerdo vía correo electrónico del MH Family Support Center que Channel NewAsia ha desvelado.

 

También se les dijo a los familiares que un barco se había dirigido a “la zona de búsqueda” el pasado martes.

Malasia dijo en octubre que estaba en conversaciones con la empresa privada de exploración de fondos marinos, que había pedido una tarifa multimillonaria solo si lograba encontrar el Boeing 777 perdido.

La búsqueda de MH370 se suspendió en enero de 2017 después de más de dos años de recorrer las aguas del sur del Océano Índico.

El avión, que transportaba a 239 personas, desapareció de las pantallas de radar en marzo de 2014 mientras se dirigía a Beijing desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Solo se han encontrado restos de desechos en las islas del Océano Índico y la costa Este de África.

Deja un comentario