10.4 C
Madrid
abril, sábado 27, 2024

Michael O’Leary recibe «un tartazo» frente a la Comisión Europea

Esta ha sido la manera de los activistas medioambientales de mostrar su rechazo ante las políticas de Ryanair

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Son muchas las maneras en las que los activistas medioambientales demuestran su desacuerdo con muchas de las prácticas actuales que empeoran el planeta. A veces es pegarse a obras de arte en los museos, otras a aviones en pistas de aeropuerto operativas. Hoy ha sido un ataque más personal, y es que Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha recibido un tartazo a las puertas de la Comisión Europea al grito de «parad la contaminación de vuestros aviones».

El jefe de la compañía se encontraba en la sede de la Comisión Europea, a punto de responder a preguntas de la prensa, cuando dos activistas le dieron la bienvenida (literalmente, le gritaron «¡Bienvenido a Bélgica!») con una tarta en la cara. Tras limpiarse, un periodista le preguntó «cómo estaba la crema», a lo que O’Leary contestó que «deliciosa».

Las redes sociales de Ryanair se hicieron eco inmediatamente de la noticia, y contestaron con su humor tan característico, el cual destaca frente al resto de CMs de las principales aerolíneas.

Proteger los sobrevuelos

La razón por la que O’Leary se encuentra en Bruselas la discutíamos ayer con Elena Cabrera, Country Manager en España y Portugal de Ryanair. La aerolínea ha llevado a cabo una recogida de firmas para que la Unión Europea aplique unos criterios comunes en el continente para proteger los sobrevuelos en caso de huelga de controladores aéreos.

Las firmas de más de 1,8 millones de personas confirman que, efectivamente, esta petición se puede trasladar a la Comisión, y así ha sido. Con ella, buscan que países como Francia, quien establece servicios mínimos del 50%, avise con al menos 21 días de antelación de las huelgas de los controladores. También piden un sistema que permita controlar los sobrevuelos sin tener que recurrir a los controladores del país en huelga para agilizar el proceso.

Algunos sindicatos de controladores advierten de que esto coarta el derecho a huelga de los mismos, aunque desde Ryanair aseguran que este se respetará en todo momento, y que solo quieren mirar por la comodidad de los pasajeros y los empleados de las aerolíneas afectadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos