27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Miles de pasajeros se quedan en tierra ante la huelga del sector público en Alemania

En los aeropuertos las huelgas tienen lugar en relación a las negociaciones de los trabajadores de los servicios públicos y a las negociaciones del personal asistente en tierra

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- El transporte de Alemania se paraliza en una jornada de huelga histórica protagonizada por el sindicato del sector público alemán Ver.di, junto con el sectorial EVG, que durará 24 horas y afectará significativamente a los servicios del transporte público, incluyendo a los aeropuertos del país.

De acuerdo con la asociación aeroportuaria alemana ADV «alrededor de 380.000 viajeros de negocios y particulares» se verán afectados. Y es que, en el caso de los aeropuertos, las huelgas tienen lugar en relación a las negociaciones de los trabajadores de los servicios públicos y a las negociaciones del personal asistente en tierra, además de las negociaciones a escala nacional de los trabajadores de seguridad.

Tanto las estaciones de tren como los aeropuertos del país, excluyendo el de Berlín, se encuentran paralizados con motivo de la huelga protagonizada por los transportistas que exigen una subida salarial de hasta un 10.5% o de «500 euros mensuales» en compensación por la inflación que vive el país, además de más mejoras laborales.

De acuerdo con la vicepresidenta de Ver.di, Christine Behle, «la situación en el sector del transporte es dramática. Tiene a sus espaldas 20 años de reducción de personal, de desregulación y de liberalización».

Déficit del personal debido a las «malas condiciones»

Señala, además, que actualmente hay un déficit del personal del 20%, lo que se traduce en 15.000 vacantes, debido a que «nadie quiere trabajar en el transporte con estas condiciones», haciendo referencia a los salarios y a la carga de la jornada laboral.

Como consecuencia, esta huelga afecta a miles de viajeros que han visto como sus vuelos se han cancelado con motivo de esta protesta nacional. En total, la huelga en el sector de transportes ha obligado a cancelar 81 de los 191 vuelos que estaban programados para este lunes entre España y Alemania, de acuerdo con fuentes de Aena que han informado a EFE.

Asimismo, la huelga coincide con la tercera jornada de negociaciones del convenio colectivo del sector público, que afecta a los aeropuertos de todo el país, además de a los trenes de media y larga distancia y de cercanías.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos