28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Misión cumplida: Primer vuelo solidario privado en España para Sanitarios

Aviaciondigit@l

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid-Jerez, SP.- El pasado día 27 se realizó el vuelo Madrid-Jerez de la Frontera en el marco del programa ASF-COVID trasladando a un enfermero, héroe del COVID madrileño.

Fernando Casado trabajó temporalmente realizando traslados sanitarios durante lo peor de la crisis en Madrid y ha regresado a casa con la satisfacción del deber cumplido.

En declaraciones a diario de Jerez, Fernando contaba que, en marzo, tras el cierre de los centros de estudio, se había marchado a la capital, al epicentro de la pandemia, “para hacer algo de provecho y echar una manoHa sido durísimo. Jornadas maratonianas. No he pasado el virus porque la verdad es que hemos tenido mucha protección. “

La ONG Aviación Sin Fronteras arrancó este programa hace dos semanas, aunando esfuerzos con la Aviación General y varios actores de la industria para proporcionar, en España, transporte aéreo gratuito a pequeña escala a la comunidad médica para personal y material sanitarios y ayudando a dinamizar la recuperación.

El servicio cuenta ya con una treintena de pilotos y diecisiete aviones, todos voluntarios, repartidos entre península, Baleares y Canarias, habiendo recibido ya seis solicitudes de traslados.

AOPA Spain, el Real Aeroclub de España y varios operadores privados, ofrecen sus aviones y los de sus socios, con el objetivo adicional de ayudar a reanimar un sector, el de la aviación general, que se ha visto, como otros, terriblemente afectado con la crisis del COVID.

Estos vuelos cuentan con la ayuda de CEPSA y CLH que, respectivamente, donarán y suministrarán combustible, AENA, facilitando y asumiendo el coste de las tasas aeroportuarias, la start-up de flightsharing Wingly, que proporciona la plataforma de vuelos online, la consultora EC-FLY y el Real Aeroclub de Baleares, en la coordinación del proyecto, todos ellos de manera gratuita.

Con esta iniciativa pretenden, además, dar a conocer y acercar a las personas a un sector tradicionalmente considerado elitista, más por desconocimiento y las complejas trabas administrativas que por factores reales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos