Aviación Digital, Sp.- Unos 12 pasajeros habrían resultados heridos en el vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, por las fuertes turbulencias sufridas en su paso sobre el océano Atlántico, cerca de las costas de Brasil, y poco antes de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Algunos de los pasajeros afectados tuvieron que ser derivados al Hospital de Ezeiza, aunque según ha informado lmneuquen registraban traumatismos leves, ninguno de gravedad. El resto de los pasajeros fue atendido en el mismo aeropuerto por personal de emergencias.
De acuerdo al comunicado emitido por Aerolíneas Argentina, en el momento del suceso, los carteles indicadores del cinturón de seguridad se encontraban encendidos y se había realizado el anuncio correspondiente por parte de la tripulación. Además, los daños sufridos por golpes y voladura de objetos en el equipamiento de la aeronave, una Airbus A330-202, han sido menores.
El vuelo AR1133 despegó el pasado martes del aeropuerto de Madrid-Barajas, con 271 pasajeros y 13 miembros de tripulación, y cuando sobrevolaba el océano atlántico cerca de las costas brasileña, registró las fuertes turbulencias que provocaron momentos de pánico entre los pasajeros, casi en el tramo final del vuelo. Finalmente aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza sin mayor incidencia.