Estuvimos con TAP, cliente de lanzamiento del A330-900

Aviaciondigit@l

0

Toulouse, FR.- TAP Air Portugal tomaba ayer posesión en Toulouse del primer A330neo, como aerolínea de lanzamiento. TAP será la primera en beneficiarse de las mejoras en economía operativa y alcance ampliado del avión (ER), y los pasajeros de su nueva cabina Airspace de Airbus, que ofrece a los pasajeros un buen nivel de confort de primer orden. El operador portugués recibirá otros 20 A330-900 en los próximos años.

El primer A330-900 de TAP Air Portugal ha sido arrendado a Avolon, dispone de 298 plazas en una configuración de tres clases, con 34 asientos completamente abatibles en clase Business, 96 en Economy Plus y 168 en Economy. La cabina Airspace de Airbus ofrece algo más espacio individual, maleteros más grandes-y profundos-, una iluminación de cabina avanzada y un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación bastante conseguida. El avión se destinará a rutas de Portugal a las Américas y a África.

Foto AD

 

“Es un verdadero placer recibir el primer Airbus A330-900 en nuestra creciente flota. Su insuperable economía y eficiencia dará un mayor impulso a nuestra actividad”, ha dicho Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal. “El A330neo nos proporcionará una gran flexibilidad operativa gracias a su comunalidad con los otros Airbus de nuestra flota. Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, un nuevo concepto que se ajusta perfectamente a la ambición de TAP de ofrecer a sus pasajeros el mejor producto del sector”, ha añadido.

“La entrega del primer A330neo a un cliente ya antiguo de Airbus como es TAP Air Portugal es un hito muy importante para Airbus”, dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Gracias a las continuas innovaciones, nuestro más moderno avión de cabina ancha ofrecerá a nuestros clientes el máximo valor y eficiencia y un confort superior para sus pasajeros. Esta ocasión marca un nuevo paso en el objetivo de nuestra industria de lograr una aviación sostenible”.

El A330neo es un avión de nueva generación que se apoya en el éxito del A330 y saca partido de la tecnología del A350 XWB. Incorpora los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación y una nueva ala de mayor envergadura optimizada en 3D con nuevos dispositivos Sharklet optimizados para un excelente rendimiento aerodinámico. Juntos, estos avances se traducen en una reducción significativa en consumo de combustible del 25 por ciento comparado con aviones competidores de generaciones anteriores y tamaño parecido. Además, las nuevas góndolas de material compuesto, pilones de titanio carenados y tecnología de entrada de aire zero-splice dotan al A330-900 de unas características aerodinámicas y acústicas de absoluta vanguardia.

En la actualidad, TAP Air Portugal opera una flota de 72 aviones Airbus (18 A330, 4 A340 y 50 de la familia A320). Su flota de pasillo único consta de 22 A319ceo, 21 A320ceo y cuatro A321ceo, un A320neo y dos A321neo entregados en fechas recientes.

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha, con más de 1.700 pedidos de 120 clientes. Hoy hay más de 1.380 A330 en servicio con más de 128 operadores en todo el mundo. El nuevo A330neo es el último miembro de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, que incluye también el A350 XWB y el A380.

Deja un comentario