19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Nubes negras sobre la venta de Air Europa

La oferta de IAG sobre Air Europa se enfrenta a una larga investigación de la UE, según publica el Financial Times

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Antonio Olmedo/Aviación Digital, Sp.- En febrero de 2023 se daba prácticamente por cerrado el acuerdo con Iberia para hacerse con la aerolínea española Air Europa, sin embargo, parece que el acuerdo se enfrenta a una nueva revisión por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. 

El 24 de abril, el Financial Times informó de que fuentes cercanas habrían comentado que el caso «no tenía buena pinta» y que la actual propuesta de adquisición de Air Europa por parte de Iberia era «incluso peor» que cuando se presentó por primera vez a las autoridades europeas en 2021. 

Al parecer, las compañías aún tienen que presentar la documentación pertinente ante las autoridades europeas para poder formalizar y cerrar el acuerdo con Air Europa, lo que sin duda está retrasando todo el proceso.

A pesar de esto, la Dirección General de Competencia de la Comisión ha iniciado sus propias investigaciones, ya que existe la preocupación de que la competencia pueda verse gravemente afectada en mercados clave, tanto en los vuelos domésticos como en los transcontinentales, especialmente los destinos a Sudamérica.

Por otro lado, este acuerdo también está sujeto al visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como mayores acreedores de Air Europa, pero no se espera ninguna objeción por parte de estas entidades, ya que cuenta con el beneplácito del gobierno español.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

3 COMENTARIOS

  1. Esto ya se sabe como va a terminar, al final Air France se quedara con Air Europa, cosas de la corrupta UE donde todavia mucho españoles borregos creen en ella

  2. Todo esto lo montan las compañías mediocres y las dos grandes Lufthansa y Air France, ellos pueden comprar lo que les de la gana, pero iberia no puede comprar Air Europa porque se les jode el volar a sudamerica desde sus paises asquerosamente odiadores de españa y lo español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos