spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Airbus Helicopters presenta la versión militar estadounidense del H125

El Gobierno estadounidense es el mayor operador de helicópteros H125

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El H125 de Airbus ya tiene sus primeras versiones militares, conocidas como AH-125 y MH-125 Ares. Estos helicópteros de origen estadounidense se suman a la gama de helicópteros militares de Airbus Helicopters, y presentarán opciones militarizadas que satisfarán las necesidades de aliados y socios militares y parapúblicos de todo el mundo.

El AH-125 Ares se configurará como la variante armada del helicóptero, mientras que el MH-125 Ares se configurará como un helicóptero polivalente capaz de una amplia gama de operaciones. Las nuevas ofertas complementan la extensa línea de helicópteros militares ya producidos por Airbus, incluido el H125M.

«Los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, fiabilidad y flexibilidad que necesitan los aliados y socios de Estados Unidos para llevar a cabo una amplia gama de misiones de ala rotatoria, que van desde el ataque ligero a la respuesta ante catástrofes y otras misiones parapúblicas», declaró Scott Tumpak, Vicepresidente de la línea de negocio Military de Airbus U.S. Space and Defense. «Representan la última evolución de la familia de helicópteros H125 de Airbus, y se producirán en EE.UU. en las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi«.

H125

A nivel mundial, la familia H125 representa casi el 80% del mercado de monomotores y cuenta con el mayor número de modificaciones certificadas (certificados de tipo suplementarios) disponibles. Con la nueva incorporación de una capacidad de armamento flexible, el helicóptero H125 se reconfigurará fácilmente entre múltiples conjuntos de misiones en menos de 30 minutos, que van desde el ataque ligero, el asalto aéreo, la búsqueda y rescate, la evacuación de heridos y la respuesta ante catástrofes, así como otras operaciones de combate y parapúblicas.

MAG Aerospace se encargará del diseño, la ingeniería, la certificación y la fabricación de las instalaciones de armamento. El helicóptero albergará una amplia gama de armas, como un cañón de calibre .50 (12,7 mm) y cohetes no guiados, y armas guiadas de precisión como opción de crecimiento. La instalación permite el vuelo a puertas durante toda la misión.

El H125 es el helicóptero más vendido del mundo, con un largo historial de uso por parte de las fuerzas de seguridad y los organismos gubernamentales estadounidenses. En la actualidad, el H125 es el helicóptero ligero utilizado por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., con más de 100 aviones de la familia H125 en servicio, lo que convierte al gobierno de EE.UU. en el mayor cliente y operador de la aeronave.

Airbus proporciona una gama de helicópteros fiables y versátiles al gobierno y al Ejército de EE.UU., permitiéndoles llevar a cabo una amplia variedad de misiones. Se han entregado más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota al Ejército y la Guardia Nacional de EE.UU. desde que comenzó el programa en 2006. Airbus también sigue prestando apoyo a la flota de casi 100 helicópteros MH-65 de la Guardia Costera de EE.UU., que desempeñan un papel fundamental en las misiones de seguridad nacional, interdicción de drogas y salvamento de la USCG.

SourceAirbus
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos