28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Pacific Skies 2024: Despliegue Aéreo Internacional desde Albacete

La base aérea de Albacete ha sido el escenario del despliegue internacional Pacific Skies 2024, donde aviones de combate y transporte de tres fuerzas aéreas europeas han dado inicio a una histórica misión en el Indo-Pacífico

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital/A.J. Troyano.- Desde la Base Aérea de Albacete ha salido esta misma mañana el contingente español de Pacific Skies compuesto por 4 aviones Eurofighter, 2 del Ala 11 y 2 del Ala 14, y 1 A-400M al que se unirá a lo largo de la semana un segundo A-400M y posteriormente, se unirá al grupo el A330 del EA.

Pacific Skies 2024 Albacete

Aviación Digital, presente en la convocatoria, ha sido testigo de la magnitud de este despliegue, que tiene como objetivo demostrar la capacidad conjunta de estas tres fuerzas aéreas aliadas para operar de manera efectiva en cualquier rincón del mundo. El recorrido de la misión abarca principalmente la región del Indo-Pacífico y culminará el 15 de agosto en la base de Sulur, India.

Durante la travesía, se participará en ejercicios militares de alta relevancia como Arctic Defender en Alaska (Clima Polar), Pitch Black en Australia (Clima Desértico), y Tarang Shakti en India (Clima Tropical). Además, se realizarán paradas logísticas estratégicas en países como Japón, Filipinas y Malasia.

Los tres países europeos involucrados en el programa Future Combat Air System (FCAS) desplegarán un total de 28 aviones de combate y 16 aviones cisterna y de transporte. Este despliegue se llevó a cabo exclusivamente con medios desarrollados por la industria de defensa europea, subrayando la capacidad de Europa para producir aeronaves de primer nivel como el Eurofighter, el Rafale, el A330 MRTT y el A400M.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué narices hacemos gastandonos un pastizal en jugar a molestar al lejano oriente? Qué ocurriría si China se trae una flota de cazas al Meditarraneo y al atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos