15.8 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Pepe Blanco a Bruselas, del «landismo» cinematográfico al «landismo» político

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

PepeESPAÑA GRAFFITI

(PD/Javier González Méndez) 14 de mayo de 2013.- Lejos de mi funesta manía de alarmar al personal, oye. Pero circulan por ahía ecografías del PSOE embarazado de un Alien que se parece un horror a Pepe Blanco. Por lo visto el ex ministro está intentando reencarnarse en eurodiputado. Ha rociado la calle Ferraz de gasolina procedente del "caso Campeón", se los ha puesto de corbata a Rubalcaba,-cerilla o "papeles en mano, vete tú a saber- y, en plena fiebre nostálgica del "Landismo", ha exigido un papel estelar en la réplica socialista de la inolvidable película de Pedro Lazaga: !Vente a Bruselas, Pepe!

Ahí tenéis pues al que fue fiel escudero de ZP, !con la justicia hemos topado, amigoSancho!, con casi todas las papeletas para irse de 'aprietabotones' a Bruselas con una generosa beca Erasmus.

DE MIRLO BLANCO A MATERIAL DE DESECHO

Hace apenas un par de años era el mirlo Blanco, y nunca mejor dicho, del socialismo galaico. En términos cervantinos, se paseaba por su tierra y la mía como indiscutible e indiscutido candidato a gobernador de esta conmovedora ínsula de Barataria a la que llamamos Galicia. Ahora, miradle, aspira al exilio dorado del Parlamento Comunitario, donde se aforan y se forran tantos pillos, tantos listillos, tantos mediocres, de tantos países, levantando la pretenciosa y prescindible Torre de Babel legislativa de Europa.

¿De qué vas, Pepe, tío? ¿De cerebro fugado, quizá? ¿De nuevo paradigma nacional de la imposibilidad de convertirse en profeta en tu tierra? !Venga ya, hombre! La cruda realidad es que al 'macho alfa' de la socialdemocracia galaica se le han caído sus temibles y temidos colmillos, y contempla impotente cómo los jóvenes leones se han venido arriba. Es la ley natural de la sabana política que todavía no ha despertado el interés de National Geographic.

Si Pepe Blanco se puede ir a Europa a diseñar y aprobar leyes, es que ya puede ir cualquiera, oye. Sobre todo si le admiten allí sin haber aclarado aquí si se mantienedentro o fuera de ley. Porque, claro, si el Parlamento Europeo se nos llena de señores bajo sospecha, después que no se quejen sus euroseñorías si, en un lapsus, en vez de llamarlos diputados les llamamos imputados.

Se divisan en el horizonte las elecciones europeas, ya digo, y los políticos con distintas y distantes 'minusvalías' peregrinan a sus sedes con más esperanza de la que se respira en los santuarios de Fátima y Lourdes. Si es que hemos pasado del 'landismo' cinematográfico al 'landismo' político. Todos esperan poder salir andando por su propio pie político, je, exclamando !milagro, milagro! Hombre, el de Bárcenas no se producirá, porque más que un milagro propiamente dicho sería cosa del diablo. Pero, apenas hace un año, ese señor daba el perfecto perfil de candidato del PP a sentarse en esos hemiciclos de Estrasburgo y de Bruselas, donde los partidos políticos suelen depositar, con perdón, sus residuos sólidos humanos. Quiero decir que, sin 'caso Bárcenas', no nos engañemos, el extesorero tendría ahora un billete cerrado para Bruselas, ese lugar en el que le pillaría más a mano el paraíso helvético para practicar sus dos apasionadas aficiones: del esquí alpino y el slalom financiero.

¿EUROPARLAMENTO O EUROCONTENEDOR DE BASURA?

Las listas a las europeas son como las de Mouriño: nunca dejarán de sorprendernos. Lo mismo te puede aparecer un Paco Camps con los trajes de su 'fondo de armario' a cuestas, o sea, como el baúl de la Piquer, que un ex ministro imputado haciendo mutis por el foro, de aforamiento en aforamiento, de oca en oca y me salvo porque me toca. Te pude aparecer un Pujol, por ejemplo, resignado a pasar la ITV política en Bruselas por prescripción soberanista. Te fichan de repente a Ada Colau, con nocturnidad y alevosía, y se te queda la misma cara de tonto que a los culés cuando vieron la primera foto de Figo con la camiseta del Madrid.

O, bueno, te sacan de la chistera a Beatriz Talegón, esa niña del exorcista que aterroriza a Rubalcaba por las noches, y te la plantan talmente en el eurohemiciclo a representar su papel de Juana de Arco. En las europeas todo es posible, colega. Incluso que Carma Chacón prefiera euroescaño en mano que Secretaría General volando, o que a Cayo Lara le dé un pasmo y le encargue a Sánchez Gordillo la misión de hacer de Che Guevara friki, genuinamente español, en Europa. Por un escaño europeo, nómina, privilegios y dietas incluidas, Pachi Vázquez, el Pere Navarro gallego, estaría dispuesto a entregar su reino. Entre otras cosas porque sabe que lo tiene perdido de antemano.

Es curiosa esta dicotomía española entre la Europa Ejecutiva, del ECOFIN, del puto euro, que nos mantiene con las gónadas de corbata, y esa otra Europa legislativa que nos tomamos de cachondeo, como si fuera un contenedor de basura, con perdón, donde los partidos políticos depositan sus despojos, sus productos caducados y su peligroso material radioactivo.

UN OBAMA ARTIFICIAL PARA UNOS ESTADOS DESUNIDOS DE EUROPA

Y luego queda el plato fuerte de la cosa: la elección del sucesor de Durâo Barroso por el método homologado y homologable de las urnas. Los azules intensos, los azules desteñidos, los rojitos descoloridos, los rojos de museo, los verdes, los escépticos, los microseparatistas, los antisistema crónicos, los nostálgicos nazis, los bolcheviques con morriña, que de todo hay en el arco iris de esta insondable viña del Señor del Viejo Continente, van a escoger por primera vez su candidato a Presidente de Europa.

!Toma ya! !'La que se avecina', señores!. Ni la hilarante batalla televisiva por la presidencia de la Comunidad de Monte Pinar, puede resultar tan esperpéntica como la batalla por la presidencia de la Comunidad Europea. Dice un amigo mío, con razón, que en 2014, o sea, el año que viene, vamos a asistir a dos Festivales de Eurovisión. Ya sabes, esos certámenes en los que nunca se vota al mejor, sino al que te pilla más cerca, geográficamente hablando, o al que han promocionado más 'eurofans' a través de las redes sociales.

En eso, España, ha estado clarividente, casi profética, enviando al Festival de Eurovisión de 2013 a un grupo que va a dejar huella. Es posible que su canción pase inadvertida, oye. O sea, como siempre que hemos cambiado el La, la, la por una letra. Pero, su nombre, el de Rosario y compañía, será recordado cada vez que analicemos el papelón de un electo Obama de plastilina en su despacho oval de los Estados Desunidos de Europa. Nunca tanta gente, tantos millones de europeos, ha estado condenada a despertarse, deprimida y defraudada, de su 'sueño de Morfeo' colectivo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos