Pesadilla en los Parques de Bomberos de Madrid-Barajas

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Llega a nuestra redacción una documentada denuncia sobre el lamentable estado de los Parques de Bomberos del mayor aeropuerto de España, Madrid-Barajas. La firman aproximadamente 120 bomberos aeroportuarios. Esta denuncia ya fue enviada a los responsables de Aena, incluyendo fotos del deplorable estado en el que se encuentran las instalaciones de los SSEI de los Parques de Bomberos de Plataforma, señalando que afectan a su salud e higiene en el puesto de trabajo. La respuesta la desconocen los interesados tras meses de ser enviada ¿Se imaginan una legionella o intoxicación alimentaria de estos profesionales?. Con los dividendos millonarios que reparte la empresa Aena, no se entiende muy bien esta situación y su falta de solución.

La lista de quejas es interminable y va desde la limpieza de los conductos de ventilación de todo el Parque (incluyendo su gimnasio) adecuada de unas 4 veces al año, hasta limpieza periódica de electrodomésticos que utilizan a diario, su sustitución, reparación de máquinas en el gimnasio, las deterioradas taquillas o por ejemplo una simple red para la tradicional mesa de ping pong… pasando por un menaje decente y limpio, lavavajillas sin moho, unos mantenimientos adecuados de electrodomésticos, poner y sustituir cortinas, ventanas rotas o una simple limpieza a fondo de taquillas cuando cambian de Parque. Finalmente una mano de pintura no parece un lujo asiático. En fin lo que reivindican son unas condiciones de habitabilidad mínimas exigibles por cualquier profesional en su puesto de trabajo. Ni más ni menos.

El escrito lo dirigen a la Dirección de RRHH de Aena, al Comité de Empresa, División de Seguridad Aeronáutica,Servicio Médico de Aena, Departamento de Equipamiento y Salvamento, Comité de Riesgos Laborales, así como a todas las Secciones Sindicales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es del año 2018.

Este servicio esencial para poder mantener abierto un aeropuerto, es considerado en el caso de los Bomberos Aeroportuarios, en países tan avanzados como los EEUU, como el vértice más elevado dentro de los Servicios de Extinción de Incendios, sin desmerecer en absoluto a otros Bomberos, ya sean Forestales, Municipales o Autonómicos, dada la alta cualificación necesaria para enfrentarse a situaciones catastróficas de enorme magnitud en los Aeropuertos.

El evidentemente denigrante trato que se les da, la precarización constante y sonada de estos años tras el expolio de Aena, hace que la situación anímica y profesional de este colectivo se encuentre seriamente afectada a día de hoy. En ocasiones nos indican resulta “absolutamente insoportable” Imagínese el lector lo que debe ser hacer una guardia de 24h en un entorno tan “agradable” como este durante meses y años…

Sala de estar del Parque de Bomberos SSEI en Madrid-Barajas
Suciedad y deterioro en las instalaciones del Parque de Plataforma del SSEI de Madrid-Barajas
Lamentable estado de taquillas, paredes y evidente suciedad del Parque de Bomberos del mayor aeropuerto de España, Madrid-Barajas
Estado del frigorífico del Parque de Bomberos Aeroportuarios de Madrid-Barajas. Una auténtica amenaza a la salud alimentaria debido a la falta de mantenimiento de estos necesarios electrodomésticos para la conservación de alimentos
Advertencia en el frigorífico ante la falta de estanqueidad para la conservación de alimentos

Deja un comentario