28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Un Piloto cubano escapa de la Isla en un Antonov An-2

Los cubanos siguen huyendo de la isla frustrados por la escasez de alimentos y medicamentos y los constantes cortes de energía.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami informaron que un Antonov An-2 de fabricación Rusa procedente de Cuba aterrizó en el aeropuerto de Dade-Collier (Florida) el pasado viernes.

El piloto del avión notificó a la torre del condado de Miami-Dade, que era un desertor de Sancti Spiritus, Cuba y que tenía que aterrizar allí ya que tenía poco combustible, según declaraciones del director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El piloto en cuestión fue identificado como Rubén Martínez, de 29 años, estaba solo en el Antonov AN-2, propiedad de una empresa de limpieza de cultivos.

Rubén Martínez, piloto del AN-2 Foto © Cortesía

Según el portal CiberCuba, un sitio web dirigido por exiliados cubanos, el AN-2, matrícula 1885, cubrió la ruta entre el aeródromo espirituano de El Cedro y el aeropuerto de Dade-Collier (TNT), en Ochoppee, Florida, en aproximadamente una hora.

Durante meses, los cubanos han estado huyendo de la isla en grandes cantidades, principalmente en barco, frustrados por la escasez de alimentos y medicamentos, y de los constantes cortes de energía.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos