Un Airbus A330-300 de Korean Airlines, con matrícula HL7525, que realizaba el vuelo KE-631 de Seúl (Corea del Sur) a la ciudad de Cebú (Filipinas), sufrió una salida de pista (Runway excursion-overrun) tras aterrizar en la pista 22 del aeropuerto internacional de Mactan-Cebu (CEB), Filipinas.
El vuelo avión tuvo que frustrar en la primera aproximación a la pista 22 de CEB, debido a las inclemencias del tiempo ya que había una tormenta eléctrica en la zona con nubes de desarrollo vertical (CB) a unos 1800 pies.
La tripulación de vuelo intentó una segunda aproximación, en la que tuvieron que volver a frustras, poco después de cruzar el umbral de la pista. La aeronave entró entonces en circuito de espera durante unos 30 minutos, antes de realizar el tercer intento (algo poco habitual).
En la última aproximación, tercera, la aeronave cruzó el final de la pista a unos 80 nudos sobre el terreno y se detuvo a unos 360 metrosdespués del final de la pista, cerca de la valla perimetral del aeropuerto. La pista 22 tiene una distancia de aterrizaje disponible (LDA) de 3.310 metros.
No hubo qué lamentar heridos, solo daños en la aeronave y las antenas del ILS del aeropuerto.