spot_img
10 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Confort, tecnología y desafíos en feria egipcia de aviación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Una interminable competencia por el confort y la aplicación de tecnología de punta en la industria aeronáutica marcó hoy la feria AVEX, cuyos participantes coincidieron en reconocer que la seguridad sigue siendo la principal prioridad.

Más de una treintena de aeronaves, desde aparatos para aeromodelismo, «drones», helicópteros, jets ejecutivos, aerotaxis, ambulancias bien equipadas o el gigantesco Airbus A380, que aterrizó por primera vez en Egipto, aportaron lo más atractivo del evento.

En su segundo día, la nota distintiva de la que se considera la mayor feria-exposición de su especialidad en África y una de las más importantes de Medio Oriente se concentró en contactos entre hombres de negocio y visitas de comerciantes del giro.

Entre ofertas, encargos de fabricación de elevada exquisitez y proyecciones de acuerdos millonarios, la feria de esta ciudad balneario del Mar Rojo demostró que junto con la búsqueda de servicios más cómodos y eficientes, se reclama una industria más segura.

Sin embargo, esa seguridad tiene un altísimo precio, tanto para pasajeros incapaces de pagarse caprichos en novedosos jets privados como para firmas interesadas en adquirir los últimos adelantos tecnológicos en servicios aeroportuarios y a bordo de los aviones.

Un ejemplo contrastante en la feria resultó el servicio de ambulancia de Smart Aviation, «pensando en el bienestar del paciente», aunque deba pagar por un traslado urgente de El Cairo a Londres cuatro mil 500 dólares por cada una de las seis horas de viaje.

En el tema de la seguridad el Airbus, que se robaba el protagonismo por sus mayúsculas dimensiones y ser visto por vez primera en esta nación árabe-norafricana, no escapó a cuchicheos de visitantes sobre el reciente accidente de una aeronave de la línea australiana Qantas.

Consultado por Prensa Latina, Chafic Hanna El Daher, director de ventas para África y Medio Oriente de Rolls-Royce, fabricante de motores para aviones como el A380, destacó la preocupación permanente por garantizar la calidad y la seguridad.

El Daher valoró de muy importante para la región la feria AVEX -que celebra su cuarta edición- y recordó que ha sido un espacio propicio para consolidar la venta de motores a fabricantes de aviones pequeños, medianos, grandes, helicópteros, jets de combate y de otro tipo.

Según dijeron organizadores de AVEX a Prensa Latina, el 70 por ciento de los vuelos de larga distancia en África son operados por líneas no africanas, mientras las compañías locales e internacionales incrementan sus destinos en sus planes de ruta dentro de la región.

África tiene una tasa de crecimiento del tráfico aéreo del 5,7 por ciento y aunque aporta el 14,2 por ciento de la población mundial, sólo opera un 4,5 por ciento del tráfico aéreo mundial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos