spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

PLD Space es elegida por la ESA y la CE para lanzar misiones institucionales al espacio

Las misiones incluidas en el programa responden a la categoría In-Orbit Demonstration and Validation (IOD/IOV), para la demostración y validación de nuevas tecnologías en órbita

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, SpLa Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE) han seleccionado a PLD Space como una de las cinco compañías encargadas de lanzar al espacio misiones institucionales en el marco de la Flight Ticket Initiative. Este programa tiene como objetivo establecer un ‘pool’ de proveedores privados de lanzamientos para satisfacer las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas.

PLD Space, con sede en Elche (Alicante), se destaca como la única empresa española elegida para acceder a estos contratos, compartiendo la distinción con Arianespace (Francia), Isar Aerospace (Alemania), Orbex Space (Reino Unido) y Rocket Factory Augsburg (Alemania). Raúl Verdú, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD Space, destaca este logro como un hito que consolida a la empresa como la única representante española en la industria global de servicios comerciales de lanzamiento de satélites.

El anuncio oficial se realizó durante la European Space Conference en Bruselas, el 23 de enero. Esta selección permite a PLD Space acceder a futuros contratos de lanzamiento de la ESA y la CE, reconociendo la viabilidad del servicio de lanzamiento que ofrecerá con MIURA 5 a partir de finales de 2025.

Raúl Verdú comenta sobre este avance: «Estamos encantados de que, por primera vez, empresas privadas como PLD Space, Isar, Orbex o RFA, tengan acceso a contratos de lanzamientos para misiones de la ESA y de la Comisión Europea. Este es un primer paso importante para la industria, aunque queda mucho camino por recorrer».

Las misiones incluidas en la Flight Ticket Initiative corresponden a la categoría In-Orbit Demonstration and Validation (IOD/IOV), destinadas a la demostración y validación de nuevas tecnologías en órbita. Los cinco operadores seleccionados competirán por el contrato del lanzamiento específico de cada una de estas misiones.

Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space, señala: «Este tipo de iniciativa debe dar la oportunidad a las empresas con mayor eficiencia para la consecución de objetivos. Hasta el momento se ha favorecido a la oferta frente a la orientación a la demanda, siempre es importante avanzar en la dirección del mercado».

Sobre PLD Space

PLD Space, fundada en 2011 por Raúl Torres y Raúl Verdú, es una compañía española pionera en el sector aeroespacial y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Con un sólido proyecto materializado en los vehículos de lanzamiento MIURA 1 y MIURA 5, la empresa ha alcanzado más de 65 millones de euros de inversión. Con sede en Elche y instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, cuenta con un equipo de más de 160 profesionales. Su objetivo es facilitar el acceso al espacio, situando a España entre los países con capacidad para enviar con éxito satélites de pequeño tamaño.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos