25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Plena recuperación de los vuelos para ENAIRE en el mes de Junio

La recuperación del tráfico aéreo en España supera a la media europea en 6,5 puntos porcentuales, siendo en Sevilla donde se registra una subida del 4,9%

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha recuperado en junio el 92,6% de los vuelos respecto a los niveles de 2019. Esto significa, que el trafico aéreo gestionado por ENAIRE se acerca a niveles muy próximos a los registrados antes de la pandemia.

Esta tendencia se suma a la registrada en el anterior mes de mayo, con cifras cercanas al 95% de la gestión de sus vuelos. Asimismo, el volumen de vuelos ha superado en junio en 6,5 puntos porcentuales la media registrada en toda Europa, donde el tráfico ha caído el 13,9%, recuperando el 97,3% en cuanto a vuelos nacionales y el 89,7% en cuanto a los internacionales, con respecto al mismo mes de junio en 2019.

Mapa de España con los vuelos gestionados por ENAIRE en junio de 2022_actualizado

Por otra parte, ENAIRE destaca la subida de vuelos gestionados por Centros, en los que Sevilla, ha registrado el 4,9% y Palma el 1,1% más que en el mismo mes de 2019.

En Canarias y Barcelona, sin embargo las cifras están cercanas a los datos récords registrados en 2019, siendo el 2,4% y el 5,0% menos respectivamente, de los datos del mismo mes de Junio  del 2019.

El Centro de Control con más vuelos gestionados en junio ha sido Madrid, con 97.715, el 8,6% menos. Si se comparan los vuelos gestionados por ENAIRE en junio de 2022 con los del mismo periodo de 2021, se registra una subida del 92,7%.

Asimismo, y en relación al Plan de actuaciones de ENAIRE en cuanto a  proyectos técnicos, operativos y de reestructuración de espacio aéreo, denominado “Plan Verano 2022-2023”, y que se integra en un marco de trabajo y colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Aena y las compañías/asociaciones aéreas, éste  “incluye las medidas técnicas, operativas y de recursos humanos, nacionales e internacionales, necesarias para conseguir los mejores índices de seguridad, eficiencia, rapidez, calidad del servicio y sostenibilidad posibles”.

Para conseguir tal objetivo, ENAIRE pondrá en marcha la implantación de rutas sin restricciones para que las compañías aéreas puedan operar en trayectorias optimizadas, por fases, en 2022 y 2023-2024; nuevas herramientas de control de afluencia y sectorización dinámica de áreas de espacio aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos