Aviacióndigital, Sp.- El Instituto Nacional de Promoción Turística, encabezado por Ricardo Sosa y la aerolínea Plus Ultra, se han reunido en FITUR con el fin de conseguir trabajar en conjunto para abrir una nueva ruta Madrid-Buenos Aires, ampliando, de esta forma, los destinos que actualmente mantiene la aerolínea española.
El director de Marketing de Plus Ultra, Gibson Preziuso ha expresado el interés por volar a la Argentina: “estamos consolidando las rutas que tenemos este año, y seguramente para el 2024 estaremos con los proyectos de nuevas rutas y Argentina estará en ese proyecto”.
Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa declaró que “la posibilidad de tener una nueva aerolínea que llegue a nuestro país es fruto del trabajo y de las reuniones generadas durante FITUR«. Es importante continuar las conversaciones con las distintas áreas para que esto se haga realidad. Para el crecimiento del turismo receptivo es fundamental tener más asientos y aerolíneas que vengan a nuestro país. En reuniones de la feria de turismo en Anato logramos que Viva Air viaje a la Argentina y ahora buscamos más como Plus Ultra”.
Además, Sosa agregó que «de esta manera se busca incrementar la oferta aérea entre España y Argentina. Durante 2022, llegaron a Argentina 137 mil turistas españoles, lo que significa casi un 70% de recuperación con los niveles de la prepandemia. Somos optimistas de lograr un crecimiento este 2023 del turismo receptivo y por eso estamos en FITUR reuniéndonos con aerolíneas y teniendo importantes acuerdos y avances para la promoción y el aumento de conectividad”.
Preziuso también señaló que “Argentina es un país sumamente importante. Es una de las economías más fuertes de América Latina y existe un tráfico importante de argentinos en Europa y sabemos que hay muchos españoles que están locos por conocer las bondades turísticas del país, de ir a El Calafate, a Bariloche, a Iguazú y conocer el turismo gastronómico. Además, hay un tráfico corporativo importante”.
El director de marketing de Plus Ultra agregó que “logramos captar el tráfico de turismo hacia Argentina. Estamos ciertamente analizando en volar a Argentina. Existen algunas quintas libertades, garantizadas por los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y España y entre Brasil y Argentina que podría ser interesante para nosotros y para todo el turismo de Argentina”.
En la reunión, además de Sosa y Preziuso, han estado presentes el Director Comercial de Plus Ultra, David Blazquez y el Asesor Comercial del INPROTUR, Hugo Díaz. Plus Ultra ha sido fundada en 2011 y tiene una flota de 6 aviones Airbus 330 y 1 avión Airbus 340 y tendrá en unos meses dos aviones más. La aerolínea tiene su hub en Madrid y vuela hacia Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias, Lima, Malabo y Tenerife actualmente.