14.9 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

Presentamos a los nominados a los Premios de Periodismo en español «Juan de la Cierva y Hoces»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital se complace en anunciar a los tres finalistas de la XIV Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, información aeronáutica y del espacio en español, así como el ganador del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Estos serán premiados durante la gala de entrega que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Real Aeroclub de España, ubicado en Cuatro Vientos.

Como viene siendo habitual, antes de la entrega de los premios, se celebrará el tradicional Debate sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado al “Uso de la inteligencia artificial aplicada al transporte aéreo”.

Los “Premios Juan de la Cierva y Hoces”, que cada año otorga Aviación Digital, cuentan con el patrocinio de varias de las empresas más relevantes del sector: ENAIREIBERIAAIR NOSTRUM, PRIVILEGE y REAL AEROCLUB DE ESPAÑA (RACE), así como con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Club Abierto de Editores (CLABE), Vueling y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

El jurado, integrado por destacados periodistas y profesionales de la comunicación, ha realizado una primera selección de las obras más relevantes que optarán a conseguir uno de estos galardones dotados con:

  • Ganador, premio de 4.000 euros
  • Primer finalista, premio de 2.000 euros
  • Segundo finalista, viaje para dos personas.

(Los premios económicos estarán sujetos a la fiscalidad de acuerdo con la legislación vigente)

El jurado revelará durante la gala de entrega de premios, los premios asignados a cada uno de los finalistas, y también entregará el destinatario del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que en esta edición ha recaído en Teresa Guerrero Fernández, responsable de ciencia de El Mundo.

Los tres finalistas de esta decimocuarta edición de los premios de periodismo de Aviación Digital, han sido:

  • David Herreros Serrano por el trabajo“The Gimli Glider: el planeador de 156 toneladas”.
  • Laura Montero Carretero por el trabajo “El hidrógeno verde también quiere propulsar el futuro de la aviación sostenible”.
  • Alejandro Moreno Quesada por la serie documental sobre el accidente del vuelo de Pauknair PV410.

De nuevo, esta decimocuarta edición de los premios de Aviación Digital ha contado con una de las más elevadas participaciones, destacando la alta calidad de los trabajos presentados que ha supuesto todo un reto para el jurado a la hora de elegir al ganador de 2024.

Eduardo Gavilán, fundador y editor del portal Aviación Digital, ha declarado: “Me siento honrado de haber consolidado un premio que reconoce la excelencia de los profesionales de la información en un área tan crucial para la sociedad y la economía como lo es la industria aeroespacial y del transporte aéreo. El número de trabajos recibidos en esta edición es un claro indicativo de que estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos hace 13 años, al convocar por primera vez estos premios: reconocer la dedicada labor profesional de los periodistas que informan sobre este sector. También quiero expresar mi gratitud a nuestros patrocinadores por su continuo apoyo, el cual refleja el valor que estas empresas otorgan a la información de alta calidad.”

Para más información:

redaccion@aviaciondigital.com

eventos@t5mad.com

Teléfono: 678688415

www.aviaciondigital.com

Consulta aquí las bases del XIV Premio de Periodismo sobre Aviación en español.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos