29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Prevista la llegada del AVE a Madrid-Barajas en 2026

El proyecto prevé utilizar las actuales líneas de Cercanías y construir una nueva de AVE hasta la T4.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podría dar un salto de calidad en apenas dos años con la llegada de los trenes de alta velocidad a la terminal 4. La planificación de Adif sigue los tiempos estipulados pero que se materialice también depende de Renfe.

Las aerolíneas llevan años reclamándolo para hacer que el aeropuerto avance y se convierta en uno de los principales hubs de Europa. Según Iberia, esta mejora podría incrementar el ya creciente tráfico de pasajeros en 400.000 al año.

El gestor ferroviario estima que el coste de la obra rondará los 21 millones de euros. Ya posee los suministros necesarios para ejecutarla. En un principio este enlace se proyectó para este año pero, como las cosas de palacio van despacio, se ha ampliado el plazo hasta 2026.

La ejecución aprovecha, por un lado, las líneas de Cercanías ya existentes y la construcción de una nueva. La ruta de Cercanías al aeropuerto fue construida para que pudieran circular trenes normales y de alta velocidad. De tal forma, se acometerán las mejoras necesarias para que pueda ser utilizada. En segunda instancia, supone la construcción de una nueva línea que vaya desde la Estación de Chamartín hasta Madrid-Barajas en paralelo con la línea convencional. El destino es, por el momento, la T4 pero el Ministerio de Transportes no descarta ampliarlo al resto de terminales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos