“Quedada” de spotters de la Asociación Aire en LEMD, el pasado sábado

0
Ritmo de espera en LEMD
(Pincha sobre la foto para acceder al álbum y videos en el cuerpo del artículo)

El motivo era un espectáculo de tráfico en Madrid-Barajas(hasta 500 movimientos previstos en LEMD y otros 300 en LETO), por la concentración de aviones con motivo de la celebración de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que pocas veces se puede observar, desde tan privilegiada posición. Gracias a la coordinación con los allí desplazados, por parte de nuestro compañero Rafael Alvarez, pudimos hacernos una idea de lo que se coció durante todo el día en LEMD. El agradecimiento como no, a Ricardo Torija y Javier Mari Guasch, gracias a los cuales podemos disfrutrar de estas instantáneas.

AD, desde las alturas, y con una calidad bastante corriente, aunque como documento interesante, pudo tambien estar en los alrededores de LETO, y fotografiar el lleno total de las plataformas, que concentraron a cientos-varios- de aviones ejecutivos dentro del recinto militar. Todo un espectáculo tambien.

Por otra parte desde la atalaya sobre la infraestructura que es Paracuellos del Jarama, pudimos sacar una serie de instantáneas en las que se ve el frenético tráfico y esperas para el despegue desde las dos pistas de LEMD. Creo que el objetivo de intentar captar lo estresante de esos momentos, entorno a las 13:00LT, en cierta medida se pudo conseguir.

Aunque en opinión de uno de los spotters allí reunidos, no era el mejor día para hacer fotos en plataforma, por la gran cantidad de reververación debida al calor, si se puede ver como los chalecos de los fotógrafos apostados se distinguen entorno a los aviones de Alitalia o Pullmantur captados. En cualquier caso esta inicitativa de la Asociación Aire, aceptada por AENA, si supone una buena noticia para los en ocasiones "perseguidos" spotters.

Video de la plataforma de LETO esa misma mañana

Deja un comentario