20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Quedan plazas para el Campamento Aeronáutico La Loma, en Elche

Dependiendo de la demanda en julio, se abrirá nuevo grupo en agosto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – En pocos días dará comienzo el Campamento Aeronáutico La Loma (C.A.L.L), situado en Elche (Alicante). Este campamento, indicado para niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, se dividirá en varios subgrupos, atendiendo a la edad.

Este campamento tiene como principal objetivo el fomento de la aviación en chavales de 8 a 18 años. Casi 150 “cadetes” han vivido ya esta experiencia, dándose la circunstancia de que algunos de los antiguos asistentes se encuentran actualmente cursando estudios de Piloto Privado (PPL) y Piloto Comercial (ATPL).

Se organiza en tres niveles:

  • Gorriones (de 8 a 11 años)
  • Cadetes (desde 12 años)
  • Advanced (desde 16 años)

Los turnos serán de 8 o 14 días, y las fechas entre el 2 y el 16 de julio y del 16 al 30 del mismo mes.

Much@s Cadetes repiten cada año y se les enseña un nivel más avanzado o incluso se les prepara para la obtención de la licencia de Ultraligeros. Otr@s Cadetes son nuev@s en el campamento e incluso en el mundo de la aeronáutica por lo que partimos desde el principio con ellos. Los llamados «Gorriones» es la patrulla de niños y niñas menores de 12 años. Lógicamente esta patrulla no lleva tanta carga de estudio y se centra más en las actividades (que tengan que ver con la aeronáutica) y la diversión.

Durante su estancia en el C.A.L.L. los cadetes asisten a según su edad a actividades de multiaventura, kayak y piraguas, vuelo con drones, clases de aeronáutica, prácticas en simuladores de vuelo, juegos acuáticos, visitas a la Base Aérea de Albacete y a la Academia General del Aire en San Javier, así como a la escuela European Flyers en el aeródromo de Muchamiel.

El alojamiento es en régimen interno y pensión completa. Las clases teóricas y de simuladores se realizan en las instalaciones de la Granja Escuela La Loma, en Elche.

El lugar se encuentra en un entorno natural con el aire limpio, lejos del bullicio de la cuidad y l@s cadetes se alojan en cabañas rústicas de madera equipadas con aire acondicionado.

Para más información se pueden poner en contacto con Alberto Díaz de la Quintana (director del C.A.L.L.) al teléfono 609 648 062 y en la web http://www.campamentoaeronautico.com

SourceRACE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos