23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Intercopters se disuelve: European Flyers la absorberá

Luis Miñano fue Presidente Ejecutivo de INAER, antigua Babcock España (ahora Avincis)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La escuela de pilotos European Flyers ha absorbido a la sociedad Intercopters Formación, ambas empresas bajo el nombre de Luis Miñano San Valero, empresario dentro del sector de los trabajos aéreos. Con esta fusión, se unificarán las actividades de las escuelas de conducción y pilotaje.

Luis Miñano comenzó esbozando su sueño de crear una escuela de pilotos hace más de 7 años. Con primera sede en Mutxamel (Alicante), European Flyers se extendió también a las instalaciones de Cuatro Vientos (Madrid). En 2016, Miñano adquirió la sociedad American Flyers al grupo portugués G Air, continuando el proyecto de Gestair Flying Academy. De este modo, European Flyers pasó a ocupar el puesto que antes regentaba su compañero portugués.

En el momento de la adquisición, la empresa anunciaba «la unión de los dos centros de formación aeronáutica con más tradición y experiencia en el sector en España: Intercopters Formación y G Air (Gestair Flying Academy)«, dando nacimiento a European Flyers. Sin embargo, hasta ahora Intercopters Formación y European Flyers venían operando como dos sociedades diferentes, de manera autónoma.

Según el texto publicado en el BOE, el 23 de febrero de este año se «tomaron acuerdos» para «la fusión de dichas sociedades mediante la absorción por European Flyers, S.L. de Intercopters Formación, S.L.U.». De este modo, se realiza «la transmisión a título universal del patrimonio a la sociedad absorbente y disolución sin liquidación o extinción de la sociedad absorbida».

El texto fue publicado en el BOE el pasado 15 de marzo. A partir de entonces, se estableció el plazo de un mes para que los acreedores de ambas sociedades pudiesen emitir queja u oponerse al anuncio de dicha fusión. De momento, y con el plazo a punto de terminarse, todo indica que no hay posiciones en contra y que Intercopters pasará finalmente a ser integrada por European Flyers.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos