spot_img
spot_img
21.5 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Reflexiones sobre privatización, liquidación o lo que sea

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

jbEste articulo no deja de ser una opinión más de un ciudadano más, que esta sufriendo en sus carnes los desatinos de quienes han demostrado reiteradamente su incapacidad para la solución de problemas, creando mas bien otros adicionales. No se descubre nada nuevo diciendo que dada la situación actual, no es el mejor momento para vender, como aparentemente han apuntado las empresas consultoras contratadas por el Ministerio de Fomento.

A pesar de todo, el Sr. Ministro, hombre de ideas fijas como demuestra su trayectoria, sigue haciendo propaganda como buen gallego, de que en la privatización, le quitan el "pescao" de las manos, obviamente el que vende tiene que alabar el producto y decir que se den prisa los interesados porque hay muchos en la cola, aunque la realidad sea otra muy distinta. Probablemente no importe que al final se malvenda o regale lo que tanto esfuerzo a costado conseguir, y siga aumentando la deuda millonaria que ahoga a AENA, cuando anteriormente no había deuda sino beneficios. Ya se encargara el aparato propagandístico estatal de vender el fracaso, como un gran logro, en esto ya hay amplia experiencia. Después de extirpar despiadadamente, sin escatimar recursos al colectivo que supuestamente era el causante de todos los males de AENA, las tasas aéreas iban a bajar y consecuentemente los billetes de avión también. Lo que ha ocurrido es justamente todo lo contrario, pero nadie pone el grito en el cielo, porque nos estamos acostumbrando a aceptar como normal, que gran parte de los políticos sean del signo que sean, mientan, tengan cierta fijación hacia los fondos públicos y no puedan viajar sino es en primera y bien "trajeados".

Un país oriental nos iba a resolver los problemas de las Cajas de Ahorro, y la República Popular de Oriente (como los Reyes Magos que también traen regalos), ha dicho que lo que nos ha contado el Sr. Zapatero ha sido simplemente "un cuento Chino". ¿Alguien ha puesto el grito en el cielo porque nuestro querido presidente o no se entera o miente?, pues no, porque ya estamos acostumbrados a sus desvaríos. No hay mas que echar mano de las hemerotecas para recordar algunas cosas como estas: Un ilustre ministro en 2007 declaraba, "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior."

En el mismo año un ilustre presidente expone, "Lo enunciare de una forma sencilla pero ambiciosa: La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo." El mismo año, el mismo ilustre ministro dice, "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española." El ilustre presidente de nuevo nos explica, "España está a salvo de la crisis financiera" o "haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial.", " No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos", La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3% o al 2.8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit", "España esta en condiciones de llegar al pleno empleo", "Los bancos españoles no necesitan ninguna inyección de capital, ya que se encuentran entre los mejores de Europa", "Este es un gobierno que escucha, este no es un gobierno, ni lo ha sido, de decretazos y menos en el ámbito de las relaciones laborales." declaraciones del Sr. Ilustre junto al Sr. Barroso, inmediatamente después de emitir un decretazo regulando las condiciones laborales de los controladores, y un largo etc. etc. etc. sobre mejoras sociales, estado del bienestar, libertades, buen talante, que han acabado con contradicciones como regular temas laborales a base de decretazos, militarización de trabajadores, declaración del estado de alarma, creación de deudas millonarias donde antes había superávit, congelación de pensiones, bajada de sueldo a funcionarios, cifras de 20% de paro, drásticas medidas anticrisis impuestas desde el exterior, jubilaciones a los 67 años, etc. etc. ¿Qué garantía nos puede ofrecer alguien que ha estado dando bandazos continuamente?

Se imaginan que ocurriría con alguno de estos iluminados, sin ninguna experiencia profesional, dirigiendo a empresas de éxito como Zara, El Corte Inglés, Apple o Microsoft etc.?, pues simplemente que cualquiera de estas compañías iban a durar en pie lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. ¿Contrataría usted como director de su empresa a alguien , con un expediente académico mediocre o inexistente, sin ninguna experiencia profesional o empresarial previa, sin conocimiento de idiomas extranjeros, dedicado únicamente a maquinaciones políticas para ir medrando en su carrera política hasta llegar a lo mas alto, en algunos casos con imputaciones judiciales serias?, sospecho que su respuesta es que !NO!. Pues bien, hay Ayuntamientos, Autonomías, Ministerios e incluso Gobiernos y Oposiciones, dirigidos por personajes con ese perfil, que no parece que den la talla ni para dirigir un estanco. Yo aun siendo español, he desarrollado prácticamente toda mi carrera profesional trabajando para una agencia estatal norteamericana estando en contacto con personas de todo el mundo y no acabo de entender realmente el comportamiento de la sociedad española, donde: . Se transigen barbaridades de todo tipo a los políticos, sin embargo se hostiga y desprestigia al trabajador honrado, salvo en aquellas pocas empresas exitosas que les cuidan, motivan, forman y alaban sus logros. .

Se pone bajo sospecha al que triunfa creando riqueza y bienestar para los demás. . El grado de envidia al igual que el paro es superior a la media de nuestro entorno. . Se ridiculiza a todo aquel que destaca en alguna actividad. . hay personas que se jactan de no dar palo al agua en el trabajo, cosa que en otros países se les consideraría como parásitos, aquí los demás les ríen la gracia. Creando con este comportamiento generalizado, el ambiente propicio para arruinar todo nuestro gran potencial para salir del agujero, que lo tenemos. Creo que respetando y admirando al político honesto y competente, a la vez, que siendo bastante mas intransigentes con las actuaciones de alguno de ellos y sus dirigentes, exigiendo la renovación de savia nueva no contaminada en todas las formaciones políticas, y siendo mucho mas generosos con nuestros colegas, respetando el talento y la honradez, que es lo que nos puede sacar de la crisis y mejorar el bienestar de todos, podremos lograr, lo que han logado otros países como Alemania o Japón, que resurgieron desde las cenizas después de la segunda guerra mundial, pero tenemos que cambiar de actitud y volver a encauzar nuestro gran potencial. El problema bajo mi punto de vista con la "privatización" no es que sea una opción buena o mala, sino la desconfianza que hay con quienes la quieren llevar a cabo, dada su nefasta trayectoria.

J.M.M.C.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos