spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Regresa a Mumbai el avión chárter con pasajeros indios que fue detenido en Francia

La policía detuvo el vuelo debido a una alerta anónima que sugería que el avión podría estar transportando víctimas de trata de personas.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Un avión chárter, que fue inmovilizado en Francia durante cuatro días por sospecha de trata de personas, y con 276 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos indios, aterrizó en el aeropuerto de Mumbai hoy martes alrededor de las 3 de la madrugada.

La policía había suspendido el vuelo chárter en el aeropuerto de Vatry, Francia, debido a un aviso anónimo de que podría transportar víctimas de trata de personas.

Detalles del incidente

Operado por la compañía rumana de vuelos chárter Legend Airlines, el avión A340, con 303 pasajeros indios, entre ellos 11 menores, se dirigía a Managua (Nicaragua) desde el aeropuerto de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), pero fue detenido por las autoridades francesas en Vatry, cuando se detuvo el jueves para repostar combustible.

La policía suspendió el vuelo debido a un aviso anónimo de que podría transportar víctimas de trata de personas. Durante los tres días siguientes, el avión y sus pasajeros permanecieron en Francia, mientras las autoridades francesas iniciaban una investigación judicial para investigar la intención del viaje.

Regreso a Mumbai

Según las ultimas informaciones, el avión, un Airbus A340, llegó a Mumbai poco después de las 4 de la madrugada y despegó hacia las 14.30 hora local del aeropuerto de Vatry en París. El avión llevaba a bordo 276 pasajeros cuando despegó hacia Mumbai, según las autoridades francesas, ya que 25 personas, entre ellas dos niños, habían declarado su deseo de buscar refugio y aún se encontraban en tierra francesa.

Investigación en curso

Las autoridades francesas iniciaron una investigación judicial sobre las condiciones y el propósito del viaje, con una unidad especializada en crimen organizado investigando sospechas de trata de personas.

Nicaragua se ha convertido en un destino popular para quienes buscan asilo en Estados Unidos. Hasta 96.917 indios intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos en el año fiscal 2023, lo que supone un aumento del 51,61 por ciento con respecto al año anterior, según datos facilitados por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos (CBP).

Posible implicación

Las primeras hipótesis apuntan a que Shashi Kiran Reddy, un conocido capo indio, podría ser el cerebro del vuelo con destino a Nicaragua, que aterrizó en Mumbai después de permanecer en tierra en Francia por sospechas de trata de personas. Se cree que está detrás del caso Dingucha de 2022, donde una familia murió congelada mientras intentaba ingresar ilegalmente a EE. UU.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos