28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Reino Unido alerta de un «incremento» de las operaciones aéreas de Rusia en el sur de Ucrania

Estas advertencias por parte de los servicios de inteligencia británicos coinciden con la celebración del Ejercicio "Air Defender 23"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Los servicios de inteligencia de Reino Unido señalan un «incremento» de las operaciones aéreas rusas en Ucrania durante las dos últimas semanas, especialmente en el sur del país ucraniano.

Los analistas apuntan a que este aumento tiene que ver «con total seguridad en respuesta a las informaciones sobre el aumento de operaciones ofensivas de Ucrania, ya que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia intentan apoyar a las tropas de tierra con bombardeos», explican.

De acuerdo con un tweet publicado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, «pese a este aumento, la media diaria de salidas de las Fuerzas Aeroespaciales sigue siendo mucho más baja que el pico de casi 300 misiones diarias a principio de la guerra».

Añaden, además, que, «desde el inicio de la invasión, el sur de Ucrania ha sido a menudo más aceptable para las operaciones aéreas rusas, en comparación con otros sectores del frente. Durante el último año, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han incrementado su uso de armas aire-tierra, como bombas deslizantes que permiten a los aviones de ataque permanecer muy lejos de sus objetivos».

El «Air Defender 23» afecta a 5.000 vuelos en Mallorca

Estas advertencias por parte de los servicios de inteligencia británicos coinciden con la celebración del Ejercicio «Air Defender 23» – el mayor ejercicio aéreo de la historia de la OTAN – que tiene como fin «demostrar la unidad» de la Alianza Atlántica con el empleo de más de 200 aeronaves que sobrevolaran el espacio aéreo alemán.

De hecho, la ejecución del «Air Defender 23» ya ha tenido consecuencias significativas en la aviación comercial tras afectar con retrasos y cambios de ruta a varias compañías comerciales que se han visto afectadas por el transcurso del Ejercicio.

Solo en la isla de Palma de Mallorca se han visto afectados 5.000 vuelos comerciales, aunque, en la actualidad, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, se encuentra trabajando con las aerolíneas de forma conjunta para «mitigar» cualquier efecto adverso que pueda tener el desarrollo del «Air Defender 23» en la aviación comercial.

El Ejercicio, que comenzó el pasado 12 de junio, se extenderá hasta el próximo 23 del mismo mes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos