15.6 C
Madrid
octubre, miércoles 16, 2024

Respuesta de O´Leary sobre la carta al Ministro Sebastián

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

RYREn relación con las informaciones publicadas por algunos medios sobre una carta privada del presidente de Ryanair, Michael O´Leary al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Ryanair desea transmitir su más sincero desacuerdo con ellas, en las que se acusa injustamente a Ryanair de "chantaje" y se tergiversa el contenido de esta carta enviada en enero.

Ryanair no tiene ningún problema en pagar las multas y sanciones derivadas del incumplimiento de la regulación existente, siempre que se haya completado el correspondiente proceso legal. A Ryanair le preocupa enormemente el vigente régimen regulador español, en el que numerosas administraciones públicas están imponiendo multas ilegales y arbitrarias (sin aviso) a esta compañía sin que, en primer lugar, le ofrezcan la posibilidad de defenderse de estas acusaciones y, en segundo lugar, violando el derecho nacional de presunción de inocencia para con Ryanair.

La práctica de estos organismos consiste en tratar a Ryanair como culpable hasta que demuestre su inocencia y negar a Ryanair el derecho de defensa, ya que en muchos casos no se recibe la notificación de la presunta infracción, ni se le permite la defensa de estas demandas hasta que alguna multa arbitraria o injusta ya ha sido procesada. En este sentido, hay que considerar que en las tres últimas apelaciones presentadas por Ryanair ante un tribunal, estas multas han sido anuladas o revocadas por la imposibilidad de las autoridades reguladoras de cumplir los principios de juicio justo y justicia natural.

Michael O´Leary presidente de Ryanair ha comentado:

"En ningún momento se solicita en mi carta al Ministro la retirada de las multas existentes. Ryanair solo busca que se garantice que no más multas arbitrarias o ilegales serán impuestas sin respetar los principios de la justicia natural y los derechos humanos, como han ido haciendo estas autoridades españolas.

Ninguna otra compañía como Ryanair ha hecho una inversión tan fuerte en el empleo o en el crecimiento del turismo español. Hemos fomentado la competencia y traído mayor posibilidad de elección y tarifas más bajas a millones de consumidores españoles y turistas que visitan España. Antes de la llegada de Ryanair en España, el turismo y el empleo turístico en España estaban en declive y creo que es razonable esperar que seamos tratados de manera justa y de la misma forma que todos los ciudadanos de la UE, donde (a) estemos amparados por la presunción de inocencia, (b) se nos permita defender nuestro buen nombre y (c) en cada caso, antes de que estas multas arbitrarias e ilegales se impongan, se nos comuniquen las acusaciones y se nos permita responder a ellas antes de ser multados. Creemos que los medios que han publicado las informaciones sobre esta carta, deben apoyar estos principios de justicia natural y proceso justo, en lugar de condenarlos."

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos