Retienen en Alemania al hombre que en 2004 mató a un controlador aéreo

0

Crash(AGENCIAS)30 de junio de 2012. La policía alemana detuvo hoy en Múnich al hombre que en 2004 mató a un controlador aéreo por considerarlo culpable del choque de dos aviones en el que murieron su esposa y dos hijos, precisamente cuando se dirigía al acto mañana en memoria de las víctimas de la catástrofe aérea. Las fuerzas de seguridad decidieron retener a Vitali Kalóyev en el aeropuerto de Múnich, pues no está claro si el hombre tiene permiso para ingresar en Alemania, señaló un portavoz de la policía.

Agregó que el hombre, originario de la república rusa de Osetia del Norte, que fue condenado en Suiza a cinco años y tres meses de prisión por homicidio intencionado, "ha cumplido su pena".

"Ahora estamos comprobando si tiene permiso para entrar en el espacio Schengen", precisó el portavoz.

Peter Nielsen, el operador de la compañía suiza Skyguide que se encontraba al frente del control de espacio aéreo del sur de Alemania el 1 de julio de 2002 cuando se produjo el fatal choque que dejó 71 muertos, fue apuñalado por Kalóyev a las puertas de su casa año y medio después del trágico accidente.

Entre las víctimas mortales de la colisión entre un avión de pasajeros ruso, que llevaba a un grupo de niños y sus familiares a pasar las vacaciones a España, y un avión de carga se encontraba 43 niños.

El accidente, ocurrido cerca de la ciudad alemana de Überlingen, junto al lago de Constanza, en la frontera con Suiza, es considerado una de las catástrofes aéreas más graves de la historia en el espacio aéreo alemán.

Cada 1 de julio se recuerda a las víctimas del accidente, del que este año se cumple el décimo aniversario.

Tras cumplir tres años y medio de cárcel en Suiza, Kalóyev fue recibido como un héroe en Rusia por su acto de venganza.

Dos meses después de su regreso fue nombrado viceministro de Arquitectura y Construcción de Osetia de Norte, cargo que todavía ocupa en la actualidad.

Kalóyev ya había anunciado a los medios rusos su intención de acudir este domingo en Überlingen al acto en recuerdo de las víctimas del accidente.

"He solicitado un visado. Pero después de todo lo ocurrido, mis opciones de poder ingresar en el país son probablemente limitadas", declaró.

Deja un comentario