spot_img
spot_img
12.8 C
Madrid
febrero, martes 20, 2024

Rolls-Royce fabricará los motores F130 para los B-52 estadounidenses

Rolls-Royce espera entregar unos 600 motores a las FF.AA. estadounidenses

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación digital, Sp. – Rolls-Royce ha comenzado a probar recientemente sus motores F130 en sus instalaciones de pruebas al aire libre en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi, EE.UU. Estos motores han sido designados para sustituir a los actuales de los B-52 estadounidenses, los cuales cuentan con ocho motores repartidos en cuatro módulos.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos celebraron un contrato con la empresa Rolls-Royce para la fabricación de unos nuevos motores F130 y su posterior introducción en la configuración de motor de doble pila del avión B-52. Es la primera vez que un motor de este tipo se prueba en el B-52, marcando estos ensayos como un éxito tanto para Rolls-Royce como para la Defensa estadounidense.

Hay más de 600 entregas de motores previstas

Las pruebas del motor se centrarán en el flujo aerodinámico con viento cruzado, así como en la confirmación del buen funcionamiento del sistema de control digital del motor. Los primeros resultados de las pruebas han sido muy positivos y en los próximos meses se analizarán datos adicionales.

Además de la estrecha colaboración con las FF.AA. de EE.UU., Rolls-Royce se está coordinando también con Boeing, quien gestiona la integración global de los motores y el programa de modernización del avión B-52. Los nuevos motores prolongarán la vida útil del avión B-52 durante 30 años. De hecho, los motores son tan duraderos que se espera que permanezcan en el ala durante el resto de la vida útil del avión.

Candice Bineyard, Directora de Programas – Defensa, ha declarado: «Estamos entusiasmados con el inicio de este programa de pruebas que marca un hito, el primer paso para lo que serán décadas de funcionamiento satisfactorio del motor para la flota de B-52 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Rolls-Royce sigue colaborando estrechamente con las Fuerzas Aéreas y Boeing para garantizar que las pruebas del motor y el proceso de integración se desarrollen sin contratiempos. Esto se traducirá en una mayor eficiencia del combustible, una reducción de las necesidades de reabastecimiento en vuelo y una disminución significativa de los costes de mantenimiento de la flota de B-52. Estamos deseando compartir los resultados de las pruebas con el Ejército del Aire y Boeing a medida que avance el plan de pruebas en el Centro Espacial Stennis de la NASA«.

F130

Los motores F130 fueron seleccionados para el B-52 por las Fuerzas Aéreas en septiembre de 2021 tras un competitivo proceso de selección. El F130 deriva de la familia de motores comerciales BR de Rolls-Royce, con más de 30 millones de horas de funcionamiento y un alto índice de fiabilidad, con un diseño que ahorra combustible.

Los motores F130 se fabricarán, ensamblarán y probarán en las instalaciones de Rolls-Royce en Indianápolis, la mayor planta de producción de la compañía en EE.UU. Rolls-Royce ha invertido 1.000 millones de dólares en los últimos años para modernizar completamente las instalaciones de fabricación y pruebas en Indiana, así como para tecnología avanzada.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos