15.3 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Presentación de los nuevos trajes espaciales de la NASA

Se prevén innovaciones como los sistemas de regeneración de dióxido de carbono o el aprovechamiento del vapor de agua

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Hoy, 15 de marzo a las 15:30 hora española, tendrá lugar la tan esperada muestra de los nuevos trajes de astronauta fabricados por la NASA. Estos son una versión mejorada de los trajes ya existentes, con el objetivo de optimizar la próxima llegada a la Luna de los astronautas que conformen la misión Artemis III en un futuro no muy lejano.

Artemis III está prevista para su lanzamiento a finales de 2025. Por tanto, en menos de dos años la NASA tiene que ser capaz de ultimar hasta el más mínimo detalle para que la misión salga perfecta. Debe comenzar, entre otras cosas, por perfeccionar la vestimenta de los astronautas, indispensable para su comodidad pero sobre todo para su seguridad. Estos trajes llevaban décadas sin cambiarse: pedían ya a gritos un lavado de cara.

Así pues, el evento televisado organizado por Axiom Space y realizado en el Centro Espacial de Houston (Texas, EE.UU.) esta tarde nos permitirá ver desde nuestras casas el prototipo de traje espacial que los astronautas de la NASA, incluyendo la primera mujer, planean usar en la superficie de la Luna durante la misión. Durante las actividades de presentación está prevista la intervención de expertos de la NASA y de Axiom Space, una demostración del traje y sesiones de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y los estudiantes.

Primero la Luna, después Marte

Incluso con un apoyo mínimo en la superficie en las primeras misiones, los astronautas se embarcarán en una expedición de al menos una semana en la Luna. La tripulación trabajará durante el día en sus modernos trajes espaciales, utilizando nuevas herramientas para recoger muestras y preparando diversos experimentos.

Estos trajes espaciales de nueva generación proporcionarán mayor movilidad, comunicaciones modernas y un sistema de soporte vital más robusto que sus predecesores Apolo. Con una funcionalidad y unos movimientos mejorados, la tripulación podrá realizar experimentos más complejos y recoger muestras geológicas más singulares. La NASA está construyendo los nuevos trajes para el alunizaje inicial y transferirá el diseño y la fabricación a la industria para la producción posterior.

Este traje permitirá que nuestra capacidad de exploración en el espacio aumente gradualmente. Junto con el resto de artefactos diseñados para llevar a cabo Artemis III, estaremos más que preparados para enviar humanos a la superficie lunar y sobre todo para hacer que estos duren allí. El objetivo es conseguir establecer una presencia a largo plazo en la Luna para el descubrimiento científico y poder así prepararnos para lo que se viene: el envío de astronautas a Marte.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos