spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Nueva sección sindical de Sepla en la aerolínea Wamos Air

Wamos Air se une a las 16 aerolíneas con secciones sindicales de Sepla en España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha dado un paso significativo en la representación y defensa de los derechos laborales de los pilotos, al anunciar la creación de la sección sindical de Sepla en Wamos Air. Esta decisión, ha sido respaldada por el 20 % (29) de un total de los 140 pilotos de la actual plantilla de Wamos Air en una asamblea híbrida el 27 de noviembre, permitirá a los pilotos proteger su entorno laboral y establecer un canal de diálogo con la aerolínea.

Objetivos centrados en la estabilidad y atractivo para los pilotos

Entre los objetivos clave de esta nueva sección sindical destaca la búsqueda de la estabilidad necesaria para convertir a Wamos Air en una empresa atractiva para los pilotos. Joan Bauzá, delegado jefe recién elegido de la sección sindical de Wamos Air, señala que esta iniciativa responde a una necesidad compartida por los pilotos que han dedicado tiempo y esfuerzo a esta aerolínea. Bauzá destaca que la sección sindical brindará estabilidad a la aerolínea, evitando la salida constante de pilotos y atrayendo a los mejores profesionales del sector.

Afiliación y apoyo a Sepla

Joan Bauzá agradece el apoyo recibido durante la creación de esta sección sindical y anima a sus compañeros pilotos a afiliarse a Sepla, recordándoles que cuentan con la colaboración del sindicato. Los pilotos Fernando Reis y Jesús Jiménez se unen a Joan Bauzá en esta nueva sección sindical.

La Mesa Rectora de Sepla muestra su total apoyo a la nueva sección sindical en Wamos Air, asegurando que contarán con todos los recursos y asistencia necesarios para su implantación. Óscar Sanguino, presidente de Sepla, destaca que con esta incorporación, el sindicato refuerza su red de secciones sindicales, consolidándose como el actor clave en la representación de los pilotos en España, abarcando diferentes aerolíneas.

Importancia de las secciones sindicales de Sepla

Las secciones sindicales de Sepla desempeñan un papel fundamental en la estructura del sindicato, encargándose de la negociación y defensa de los derechos laborales de los pilotos en cada compañía aérea. Los miembros de estas secciones, elegidos democráticamente cada cuatro años, trabajan para garantizar condiciones laborales justas y seguras en el sector aéreo.

Con la creación de la sección sindical en Wamos Air, Sepla cuenta ahora con 16 secciones sindicales en las principales aerolíneas con base en España, representando a más de 7.100 pilotos comerciales, así como a pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos