26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

El Destacamento Tigru sobrepasa las 6.000 horas de supervisión aérea en Rumanía

La misión está coordinada por la OTAN

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Destacamento Aerotáctico Tigru, que fue desplegado en Schitu (Rumanía) a partir de octubre de 2022, ha logrado acumular 6.000 horas de vigilancia del espacio aéreo bajo su responsabilidad desde el inicio de la operación de Reforzamiento Aéreo Avanzado de la OTAN (NATO enhanced Air Policing – Radar, NATO eAP-RDR).

Dicho destacamento, conformado por personal proveniente de diversas unidades del Ejército del Aire y del Espacio, tiene como objetivo fortalecer la defensa aérea en esta región de la OTAN. Para cumplir con esta tarea, emplea el radar táctico de largo alcance AN/TPS-43M, que pertenece al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).

Con motivo de este importante logro, el día 24 de agosto se celebró un acto militar al que asistió personal de la Fuerza Aérea Rumana y que incluyó un izado de bandera y una alocución en la que el jefe del Destacamento resaltó la importancia de este hito y animó al personal de la unidad a seguir trabajando como hasta ahora en esta importante misión para España, Rumanía y la OTAN.

Es de destacar que el radar AN/TPS-43M del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) lleva más de 20 años de servicio en el Ejército del Aire y del Espacio y que esta ha sido la primera vez que se despliega en una misión en el extranjero. La dedicación y el compromiso del personal del Destacamento Tigru han contribuido a alcanzar un alto grado de operatividad hasta la fecha, reflejado en estas 6.000 horas de vigilancia aérea.

SourceEMAD
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos