spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Se cierra la licitación del Ministerio de Interior de 13 nuevos drones de vigilancia

Se está a la espera de saber quién será la empresa que aportará el material

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Hoy se cierra la subasta abierta por la Secretaría de Estado de Seguridad, cuyo presupuesto base consta de 324.000 euros y que está destinada a la compra de nuevos drones para la Dirección General de Policía. Los drones se dividen en dos lotes, los cuales cuentan -respectivamente- con 312.000€ y 12.000€.

El contrato tiene como objeto la «contratación del suministro de sistemas policiales de vigilancia no tripulados (drones) de altas prestaciones, sus accesorios y cámaras para la Dirección General de la Policía». Uno de los lotes se destina a los drones de altas prestaciones, sus accesorios y cámaras. El segundo está orientado a drones de interior y sus accesorios. En el contrato se detallan los modelos a utilizar:

El item 1 de cada lote corresponde a los modelos de drones a utilizar

En el pliego de la contratación leemos las razones por las que la adquisición de un nuevo paquete de drones es necesaria. Entre ellas, se alega que «los medios disponibles no son suficientes para cubrir las necesidades operativas de las distintas unidades de Policía Nacional y más concretamente para el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, precisando para ello la adquisición de nuevos drones, sus accesorios y cámaras».

Así pues, el primer lote -con 6 drones y accesorios– está destinado a las labores operativas de las diferentes unidades de la Policía Nacional, y el segundo -con 7 drones y accesorios– a reforzar el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Especificaciones técnicas

Cada dron, cámara y accesorio debe cumplir unos requisitos técnicos anexados en el pliego de la contratación. Bajo cualquier caso, los sistemas deben poder realizar vuelos a temperaturas bajo cero, al tiempo que un diseño bien aislado asegura su resistencia al agua y al clima, para volar en todo tipo de entornos. Además, debe presentarse toda la documentación técnica necesaria y los comprobantes de seguridad que se pidan.

La entrega de los Sistemas Policiales de Vigilancia No Tripulados de ambos lotes se realizará, libre de gastos, en las instalaciones del Servicio de Medios Aéreos del Aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid. Tendrá que ser anterior al 1 de septiembre de este año, o bien realizarse 90 días después de la formalización del contrato.

Este material pasará a ser parte del Cuerpo de Estado durante mínimo 3 años sin límite de horas de vuelo, sin perjuicio de que la empresa adjudicataria pueda garantizar su funcionalidad más tiempo.

Se impartirá además un curso de tipo para los pilotos de este Servicio y otro para los técnicos de mantenimiento del sistema inmediatamente a la recepción del suministro, sin coste para la administración.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos