Ryanair en tierra hasta 3 semanas si no hay acuerdo con el Brexit

AM para Aviaciondigit@l

0

Dublín, IRE.- El Director Ejecutivo de una de las aerolíneas más grandes de Europa ha emitido una grave advertencia, sus aviones podrían permanecer en tierra hasta tres semanas en caso de no haber un acuerdo para el Brexit.

Esta sería un hecho insólito, llegaría a todos los titulares de noticias si estas palabras sumamente pesimistas no hubieran sido pronunciadas por Michael O’Leary, el agresivo Director Ejecutivo de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

O’Leary tiene una larga historia crítica hacia el Brexit, pronosticando los escenarios más pesimistas en caso de no existir acuerdo. En septiembre, advirtió que los vuelos se desconectarían entre un par de días y un par de semanas, no obstante, en su último arrebato, realizado en Bruselas el miércoles 17 de octubre, expuso su intención de extender dicho período en tierra.

Sin embargo, una paralización masiva de aeronaves no relacionada con regulaciones o licencias, se debería a que las aerolíneas han optado por detener voluntariamente sus aviones. O’Leary dijo que su aerolínea, Ryanair, puede cancelar sus vuelos después del Brexit, solo para enseñarles una lección a los votantes y persuadirlos de replantearse el Brexit. En un artículo en The Telegraph del Reino Unido, detalla cómo el CEO habló abiertamente a los dirigentes de otras aerolíneas europeas de su intención de “crear una oportunidad” de enseñar a la fuerza a los partidarios del Brexit que “ya no van a tener vacaciones baratas”. Liderando la llamada a otras aerolíneas para apoyar una paralización  masiva de aviones, dijo: “Creo que nos interesa, no permanecerán en tierra por mucho tiempo”.

No estaba solo al creer que las aerolíneas europeas deberían castigar a los británicos por votar SI al abandono de la UE, el Director Ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, hablando en el mismo evento dijo: “Si pudiéramos usar esta industria para demostrar a los británicos cuán equivocada fue la decisión, sería algo bueno

 

Más recientemente, Martin Gauss, el Director Ejecutivo de la aerolínea Air Baltic, controlada por el estado de Letonia, insinuó que los británicos que votaron a favor de abandonar la Unión Europea eran demasiado torpes para entender por qué estaban votando, y le dijo a Alex Macheraspreguntemos de nuevo si la gente realmente quiere seguir adelante con esto, porque ahora los británicos parecen entender lo que realmente significa “.

En un esfuerzo por mitigar los efectos negativos de un no-acuerdo Brexit en el transporte aéreo entre el Reino Unido y Europa, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha tratado de mantener conversaciones con la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Un portavoz de la CAA dijo recientemente: “Hacemos una llamada a la Comisión Europea para que le permita a EASA mantener conversaciones con nosotros sobre los acuerdos técnicos detallados que se aplicarían en un escenario sin acuerdo. Estamos listos para comenzar estas conversaciones de inmediato“. Sin embargo, la llamada ha caído en oídos sordos, ya que EASA ha dicho que tales conversaciones llevadas a cabo mientras continúen las negociaciones, serían prematuras.

Recientemente se ha especulado con que las licencias de los pilotos británicos ya no serían válidas después de que el Reino Unido abandone la UE, sin embargo, Mark Swan, Director del Grupo de Reglamentación de Seguridad y Espacio Aéreo, las ha negado. Dijo que “las licencias de piloto del Reino Unido seguirán siendo válidas para su uso en aeronaves registradas en el Reino Unido, ya que el Reino Unido forma parte del Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Nuestras licencias son reconocidas internacionalmente, incluso por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), antes y después del 29 de marzo de 2019 ”

 

 

Deja un comentario