spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Japan Airlines elige el 737-8 para aumentar su flota sostenible de clase mundial

Japan Airlines anuncia un pedido en firme de 21 aviones 737-8 de bajo consumo para apoyar la renovación de su flota

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La compañía Boeing y Japan Airlines (JAL) han cerrado un pedido de 21 aviones 737-8 «supereficientes». De acuerdo con Boeing, el 737-8 permitirá a JAL reforzar su red nacional y regional a medida que el tráfico de pasajeros continúa recuperando los niveles anteriores a la pandemia. JAL tiene previsto empezar a introducir los aviones en su flota a partir de 2026.

«Estamos encantados de seleccionar el Boeing 737-8, un miembro de la última familia 737 MAX, para sustituir a nuestros Boeing 737-800, que constituyen la mayor proporción de la flota del Grupo JAL», señaló el presidente de Japan Airlines, Yuji Akasaka. «Estamos deseando transportar a nuestros pasajeros con la máxima seguridad y comodidad y acercarnos a nuestros objetivos de neutralidad de carbono para 2050, gracias a la combinación de estos aviones súper eficientes, las innovaciones operativas y las nuevas tecnologías de ahorro de combustible».

El 737 MAX proporcionará a JAL una mayor autonomía y eficiencia de combustible, reduciendo tanto el consumo de combustible como las emisiones de carbono en un 15% en comparación con los aviones que la aerolínea está sustituyendo. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso, creando una huella de ruido significativamente menor que los aviones a los que sustituye.

«La integración del nuevo 737 MAX proporcionará a JAL una mayor eficiencia en toda su red de corta distancia, a medida que la aerolínea continúa actualizando su flota de clase mundial», declaró el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal. «Asociarnos con JAL para introducir los 737-8 en sus operaciones es el último hito en nuestra larga relación».

La familia 737 MAX cuenta con los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas para mejorar el rendimiento. Más de 50 aerolíneas de todo el mundo operan más de 900 aviones 737 MAX, que han realizado más de 1,4 millones de vuelos de ingresos con un total de más de 3,5 millones de horas de vuelo desde finales de 2020.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos