Ryanair firma un acuerdo con VA para desarrollar programa de entrenamiento

NP Ryanair

0

Madrid, SP.- Ryanair ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con VA Airline Training para el desarrollo de un programa de entrenamiento para los pilotos de Ryanair (APS MCC) en Cambridge. La colaboración entre las dos compañías garantizará que Ryanair continúe atrayendo pilotos profesionales altamente capacitados para apoyar su crecimiento en toda Europa. 

El nuevo programa MCC, aprobado por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), brinda a los pilotos en formación un camino estructurado para lograr un curso de capacitación excepcional y alcanzar un estándar en el que están listos para unirse al programa de calificación de tipo Boeing 737 de Ryanair.

Los pilotos serán capacitados por instructores de VA Airline Training, utilizando los procedimientos de Ryanair, dando, de este modo, sus primeros pasos para convertirse en pilotos de la aerolínea. En el transcurso de los próximos 3 años, más de 300 nuevos pilotos de toda Europa serán evaluados y entrenados por VA Airline Training, hecho que subraya la respetada posición de la compañía en el mercado de la formación de pilotos.

Ryanair ofrece unas oportunidades de empleo sin parangón para nuevos pilotos, gracias a:

  • Sus 86 bases en 37 países
  • Sus estándares de capacitación y tasas de éxito, que son líderes en la industria
  • El mejor roster de la aviación europea: 5 días activo, seguidos de 4 días libres
  • Un salario líder en la industria de hasta € 200.000 anuales como capitán
  • Un tiempo más reducido para ascender de escala, de 3 a 4 años
  • Programa de ascensos estructurado
  • La flota más joven y moderna de Europa, de la que formará parte el avión de última generación, Boeing 737 “Gamechanger”.


Senan O’Shea, Head of Crew Training Captain de Ryanair, ha comentado: “El nuevo programa de entrenamiento de Ryanair junto con VA Airline Training proporcionará un canal constante de pilotos talentosos y profesionales de toda Europa para satisfacer las necesidades de nuestra creciente red. Ryanair contratará hasta 1.000 pilotos por año en el transcurso de los próximos cinco. Después de considerarlo minuciosamente, hemos elegido VA Airline Training como nuestro socio de entrenamiento APS MCC de los pilotos basados en Reino Unido por sus altos estándares. Nos complace prestar nuestra experiencia operativa a VA Airline Training, especialmente en la provisión de lo que será un MCC estándar de aerolínea excepcional. Esta combinación será la mejor preparación posible para hacer carrera con Ryanair “.

Por su parte, John Dooly, Operations Development General Manager de Ryanair, ha declarado: “Ryanair se complace en dar la bienvenida a VA Airline Training como nuestro primer socio de entrenamiento para pilotos en Reino Unido. VA Airline Training es la única escuela de capacitación en Reino Unido donde realizar un APS MCC asesorado por Ryanair. Ubicados cerca de la mayor base de operaciones de Ryanair, el aeropuerto de Stansted, esperamos que estudiantes de toda Europa aprovechen las tarifas bajas de Ryanair y se inscriban en el programa piloto Ryanair Mentored APS MCC de VA Airline Training“.

Anthony Petterford, Training Executive Partner de VA Airline Training, ha comentado: “VA Airline Training se enorgullece de ser el primer socio de entrenamiento de Ryanair en Reino Unido con el programa, aprobado por la EASA, Airline Pilot Standards MCC (APS MCC). VA Airline Training fue la primera organización de capacitación aprobada para lanzar APS MCC en Reino Unido y la nueva asociación con Ryanair respalda aún más el valor que las aerolíneas dan a esta capacitación. Tanto VA como Ryanair tienen una importante historia en el sector de la aviación y estamos entusiasmados de convertirnos en socios para afrontar el siguiente capítulo de esta historia de éxito. Esta es una oportunidad única y excepcional para que nuestros alumnos graduados se conviertan en pilotos de aerolíneas comerciales para la compañía de más rápido crecimiento en Europa. Ryanair tiene un departamento de capacitación líder en la industria con un historial de seguridad sin igual y estamos orgullosos de estar asociados con ellos. Este es un nuevo enfoque para la capacitación de pilotos, y lo recibimos con entusiasmo “.

Deja un comentario