Aviaciondigital, Sp.- Para leer este articulo simplemente pedimos a nuestros lectores que entonen la romántica canción para el recuerdo «Take my Breath Away», pues easyJet, aerolínea líder de Europa, acaba de lanzar una divertidísima campaña, a la par que nostálgica para muchos de nosotros, donde los jóvenes protagonistas emulan a «Top Gun», para romper no solo con la velocidad del sonido, sino también, con los estereotipos que rodean al sector, y servir de inspiración a muchos niños que seguro ya se imaginan siendo uno más de los ídolos del aire, con chaqueta y gafas de sol de aviador.
Con el video que ha visto la luz ayer mismo, EasyJet recrea distintas escenas, de la taquillera película ‘Top Gun’, un clásico de los 80’s, pero dando más visibilidad a la presencia femenina, que en la película original. Puede que de ahora a un futuro, sean ellas las que forren millones de carpetas de quinceañeros, pues la mujer piloto también quiere ser protagonista, y de la misma manera que un icono de la juventud llamado Tom Cruise se consagró como una estrella de cine que no ha dejado de brillar, ahora ha llegado el turno de que sean ellas las que se sitúen en lo más alto, en el “Top”.
Las protagonistas del cortometraje ‘Llamada a todos los Mavericks’ cuenta con la actuación estelar de varias niñas que, acompañadas de un elenco de tripulantes de cabina, ingenieros y operarios, todos ellos hijos e hijas del personal de easyJet de entre siete y doce años, han recreado algunas de las más memorables escenas de la película, incluida la del «ligoteo» a la profe en la motocicleta, en el aeropuerto de Luton.
“Top Gun es una de las películas de aviación más famosas de todos los tiempos y queríamos rendir nuestro propio tributo a este clásico de manera que fuera entretenido e inspirador para las audiencias más jóvenes. Con esta versión, queremos enseñarles que no tienen que verse limitados por antiguos estereotipos que tradicionalmente han rodeado los cargos del sector, así como remarcar las fantásticas oportunidades profesionales que puede brindar easyJet.’’ ha declarado Johan Lundgren, CEO de la aerolínea, que además recordó que ésta lleva mucho tiempo defendiendo una mayor diversidad tanto en la compañía como en el sector:”aunque hemos hecho importantes progresos en áreas específicas, como en la comunidad de pilotos, queda mucho trabajo por hacer. Es muy importante para nosotros aumentar la diversidad en todas sus formas y crear un ambiente de trabajo inclusivo donde cada uno se sienta libre. Se trata de un objetivo a largo plazo para easyJet, por lo que seguiremos revisando que lideramos el sector en este tema.»
El lanzamiento de la campaña se ha realizado a raíz de la encuesta llevada a cabo por easyJet, que revela que los británicos consideran que los estereotipos de género siguen presentes en las películas de Hollywood, y limitan las aspiraciones profesionales de los niños. Según la compañía tal y como manifiesta un estudio hecho a una base de 3.000 padres e hijos británicos, el 79% de los encuestados cree que Hollywood sigue perpetuando roles de género cuando se trata de puestos de trabajo para hombres y mujeres.
Hoy en día, solo hay un 6% de mujeres piloto a nivel mundial, es por ello que easyJet lleva años abordando el desequilibrio de género en el sector, y ha llegado a doblar el número de mujeres piloto en su plantilla desde 2015, incorporando numerosos perfiles femeninos recién cualificados.
Además, recientemente easyJet ha relanzado su programa de formación de pilotos para incorporar a 1.000 nuevas personas en los próximos 5 años, y con el objetivo de inspirar a más mujeres a unirse a la aerolínea en los próximos años, dando paso a la próxima generación de pilotos de easyJet.
Estamos seguros que las niñas de hoy, pilotos del futuro, conseguirán hacer su sueño realidad.