20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Ryanair pide que otros controladores europeos gestionen el espacio aéreo galo mientras dure la huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 25 de mayo de 2016.– De nuevo Ryanair arremete contra la anunciada huelga de controladores franceses para mañana día 26, y las anunciadas para los días 3,4 y 5 de junio. En esta ocasión además piden a la UE dos «simples» medidas para paliar sus efectos, como son requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos que opten por el arbitraje (algo que parece sensato), y por otra parte la de «permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de huelga», al menos, aunque imposible, la segunda propuesta parece original, aunque inviable evidentemente.

NP/RYANAIR HACE UN LLAMAMIENTO A LA UE PARA EVITAR OTROS 4 DÍAS DE HUELGA DE LOS CONTROLADORES AÉREOS FRANCESES

· La compañía recomienda a los clientes afectados firmar la petición Keep Europe's Skies Open para evitar más huelgas de cara a este verano.

Madrid, 25 de mayo de 2016. Ryanair, la aerolínea número uno en Europa, ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome acciones y evite de nuevo el cierre del espacio aéreo europeo por parte del sindicato de controladores aéreos franceses, que ha convocado cuatro días de huelga para los próximos quince días.

La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar más de 70 vuelos el jueves 26 de mayo, que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, al mismo tiempo que prevé retrasos adicionales en lo que será la sexta huelga en los últimos dos meses y la 47º desde 2009.

Los sindicatos de controladores aéreos franceses han anunciado huelgas adicionales para los días 3, 4 y 5 de junio, con miles de vuelos y millones de pasajeros afectados en toda Europa.

Esta huelga injustificada demuestra cómo un pequeño sindicato francés puede, una vez más, amenazar el cielo europeo con miles de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, España e Italia cancelados –ninguno de los cuales despegarían o aterrizaría en Francia- y cientos de miles de viajes afectados.

Ryanair y otras aerolíneas de la UE han pedido repetidamente a la Comisión Europea que introduzca dos simples medidas que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores:

1. Requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones, o

2. Permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar este jueves consultar el estado de su vuelo en Ryanair.com antes de acudir al aeropuerto e insta a todos aquellos afectados a firmar su petición online Keep Europe's Skies Open, que se presentará ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: «cuesta creer que los sindicatos de controladores aéreos franceses puedan anunciar 4 días más de huelga, a partir de mañana, afectando a millones de clientes durante la próxima quincena. Una vez más los consumidores europeos están siendo chantajeados por un pequeño sindicato francés, provocando cientos de miles de cancelaciones y retrasos mientras la Comisión Europea y el Gobierno de Francia siguen sin tomar cartas en el asunto.

A medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones, los viajeros europeos deben prepararse para un verano de descontento, ya que desgraciadamente no hay absolutamente nada que impida a estos sindicatos egoístas convocar incluso más huelgas en las próximas semanas y meses. De hecho los que hayan previsto viajar a la Eurocopa también deberían estar preparados ante posibles problemas.

Instamos a todos aquellos clientes afectados a firmar nuestra petición online, www.keepeuropesskiesopen.com, y cuando lleguemos a un millón de firmas se lo presentaremos a la Comisión Europea para forzarles a tomar acciones contra esta situación.»

Para más información sobre vuelos: https://www.ryanair.com/ie/en/useful-info/help-centre/travel-updates/air-traffic-control-strike-france0

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos