spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, domingo 14, 2024

¿Sabes cuántos días debes trabajar para cobrar lo que gana tu consejero delegado en una hora?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

¿SANCHEZ-LOZANO o BLESA incluídos?

(PD) 18 de junio de 2013.- La media en España son 8 jornadas completas.En el caso de un trabajador de menor rango, la cifra sube en España a 21 días.Un trabajador medio de Italia necesitó en 2012 hasta 10 días para ganar 767 euros (957 dólares), el mismo dinero que el consejero delegado-presidente ejecutivo de su compañía se embolsó en tan solo una hora, según cálculos de 'The Economist' a partir de datos de la Federación Europea de Empleadores.

Si se establece la comparación con el empleado de menor categoría, se observa que no son necesarios 10 sino 15 días para poder ingresar los citados 767 euros que se embolsa el CEO en solo 60 minutos.

Italia es el país de Europa donde los altos mandos cobran más por hora, seguido por España, con alrededor de 594 euros (792 dólares). Tomando en consideración el salario que tiene en una determinada compañía el trabajador de menor rango, España e Italia lideran la clasificación de países de Europa donde la brecha salarial con sus altos mandos es mayor.

En España, el empleado de menor categoría necesita 21 días para ganar lo mismo que el CEO en una hora, aunque en el caso de un trabajador medio se reduce a unos 8 días.

Si se atiende solo al empleado de menor rango, España e Italia solo son superados por Rumanía, Ucrania o Rusia, donde precisan unos 29, 28 y 27 días cada uno para ganar lo mismo que su superior en una hora. Aunque allí los cargos más altos ganan 228, 140 y 197 euros la hora, respectivamente.

En el extremo opuesto, la disparidad es menor en Noruega o Suiza, donde supuestamente todo el mundo está bien pagado, señala 'The Economist': "Executive pay in Europe- Pay attention".

Los altos mandos suelen ingresar, de media, 494 y 354 euros.

En este caso, el trabajador de menor rango necesita unos 3 días para ganar lo mismo que su CEO en una hora. El trabajador de rango medio, en este caso, precisa apenas 2 días.

Ahora bien, ¿cuántas horas trabaja un CEO? The Economist apunta alrededor de 45-55 horas a la semana, en comparación con las 38-40 horas del empleado medio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos