Se acaba el tiempo para salvar miles de puestos de trabajo en las aerolíneas americanas

Crisis mundial en el sector aéreo

0

A4E.- Con menos de 12 horas antes de que el Programa de Apoyo a la Nómina expire para los empleados de las aerolíneas de EE.UU., el Presidente y CEO de A4A, Nicholas E. Calio, emitió la siguiente declaración:

El reloj está corriendo y el tiempo se acaba rápidamente para que el Congreso extienda el eficaz y exitoso Programa de Apoyo a la Nómina (PSP) que ha mantenido a los empleados críticos de las aerolíneas de primera línea en el trabajo y fuera del desempleo. El PSP expira hoy.

Mañana, decenas de miles de trabajadores de las aerolíneas serán despedidos si el programa no se extiende.

Apreciamos los esfuerzos de la presidenta Pelosi y el secretario Mnuchin mientras continúan negociando un paquete de ayuda integral para nuestro país. Nos complació ver al Secretario Mnuchin pedirle al Congreso “que extienda el Programa de Apoyo a la Nómina para que podamos continuar apoyando a los trabajadores de la industria de la aviación mientras nuestra economía se reabre y continuamos en el camino de la recuperación“. Su comentario llegó cuando el Departamento del Tesoro emitió préstamos que eran parte de la Ley CARES que se convirtió en ley en marzo.

La Ley CARES reconocía que para salvar los empleos y apoyar las operaciones comerciales generales, el Congreso debía proporcionar tanto apoyo a la nómina como préstamos. Uno no cubre el otro. Actualmente, ese componente esencial de apoyo a la nómina expiró en la medianoche de ayer.

Independientemente de los préstamos anunciados por el Tesoro ayer, sin fondos dedicados específicamente a la nómina (a través del PSP), las aerolíneas tendrán que tomar medidas para hacer frente a la pérdida de los fondos de la nómina.

Deja un comentario