spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Se confirma el fallecimiento del diputado Walter Harms en un accidente aéreo en Paraguay

El accidente aéreo de ayer en San Pedro se convierte en el quinto suceso de esta naturaleza que acaba con la vida de una autoridad con mandato vigente

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp – Fallece el parlamentario colorado Walter Harms en una accidente aéreo, según ha publicado el diario Última Hora de Paraguay. El diputado viajaba en una avioneta Cessna 210 con matrícula ZP-BDN que se estrelló en Guayaibí, Departamento de San Pedro, el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas.

Según los informes preliminares, la avioneta habría alcanzado la copa de un árbol durante el despegue, lo que provocó su caída y posterior incendio. Además del diputado Harms, también perdieron la vida en el accidente su hermano Carlos Harms, José González y el piloto, César Godoy.

Distintos peritos realizan los trabajos de campo este domingo para tratar de identificar la causa del accidente aéreo registrado este sábado en San Pedro, en el cual falleció el diputado colorado Walter Harms junto a las otras tres personas.

Según ha informado este diario, también se está investigando si la pista en la que ocurrió el accidente estaba habilitada, y que los peritos determinarán utilizando las coordenadas geográficas de la pista y verificando si está o no habilitada. En caso de que la pista no esté habilitada, la responsabilidad recaerá exclusivamente en el comandante del vuelo.

Diversas personalidades políticas, incluyendo referentes del Partido Colorado, colegas de la Cámara Baja y el Senado, así como el presidente de la República, Santiago Peña, han expresado sus condolencias por la trágica pérdida.

Este accidente aéreo ha dejado consternada a la comunidad política y a todo el país, recordando una vez más los riesgos asociados a la aviación y resaltando la importancia de garantizar medidas de seguridad adecuadas en todos los vuelos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos