spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

ENAIRE celebra sus avances en su Plan de Vuelo 2025

Se han ahorrado 2,5 millones de millas náuticas no voladas, 87.000 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera y 27.600 toneladas de combustible

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Plan de Vuelo 2025, plan estratégico de ENAIRE, ha sido analizado por su Consejo Rector y se han extraído conclusiones positivas. El Plan, el cual lleva implantado dos años, ha conseguido varios logros relacionados con la seguridad, calidad, sostenibilidad y eficiencia.

En el Balance del Plan de Vuelo (PV2025) se presentan los logros alcanzados por ENAIRE en las tres grandes áreas estratégicas, en las que se engloban los 11 planes y las 38 iniciativas del Plan de Vuelo 2025: Servicios (incluyendo la Seguridad, Calidad, Sostenibilidad y la Eficiencia), Internacionalización y Desarrollo de Negocio y Personas y Transformación.

Por áreas, a continuación se indican los principales logros de los dos primeros años del Plan de Vuelo 2025.

Mejores servicios

La mejora de la seguridad, de la calidad de los servicios, de la sostenibilidad, y de la eficiencia y la competitividad ha sido una constante en los dos primeros años del Plan de Vuelo 2025. ENAIRE es desde 2020 número 1 en Europa en el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (puntuación máxima en el indicador EoSM).

En calidad de los servicios cabe destacar el avance en la implantación de Free Route y de procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite. Además, las tarifas de ruta se mantienen por debajo de 2019 y, desde 2020, son las más bajas de los grandes proveedores europeos.

Asimismo, la calidad del servicio de ENAIRE, con niveles de demora mucho menores que la de otros grandes proveedores europeos, ha sido reconocida a escala internacional, especialmente durante los últimos años.

En lo económico, la deuda de ENAIRE es nula a partir de 2019 (en 2011 superaba los 517 millones de euros). En 2022, ENAIRE alcanzó un máximo histórico en inversión con 168,9 millones de euros, especialmente en modernización tecnológica.

ENAIRE ha presidido la Alianza iTEC en 2021 y la Alianza A6 en 2022, con participación en la constitución del nuevo partenario europeo SESAR 3 Joint Undertaking y en el consorcio europeo SDIP (SESAR Deployment and Infrastructure Partnership).

Nuevos desarrollos de negocio

ENAIRE está avanzando en el desarrollo del U-space y está en pleno proceso de designación como proveedor inicial de servicios de información común de drones (CIS).

En internacionalización y desarrollo de nuevos servicios estratégicos destaca la constitución de STARTICAL, conjuntamente entre ENAIRE e INDRA (50%) para un proyecto pionero de prestación de servicios de vigilancia y comunicación satelitales a escala mundial.

Además, ENAIRE participa en el establecimiento del Gobierno Común ATS del Servicio de Datalink, que entró en vigor en octubre de 2021 tras la firma de las 18 partes implicadas en el proceso.

Transformación y sostenibilidad

A partir del 2021, se ha puesto en funcionamiento el Sistema para la Gestión de la Innovación en ENAIRE.

En 2021 se firmó un convenio con universidades para la gestión conjunta del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea.

En 2021 se obtuvo el Sello EFQM 500 del Club de Excelencia en Gestión. Se han implantado nuevas herramientas para la digitalización y automatización de procesos y se ha modernizado el modelo de Gobernanza y Gestión de ENAIRE.

En Sostenibilidad, cabe destacar importantes ahorros en 2021-2022: 2,5 millones de millas náuticas no voladas, equivalente a dar 116 vueltas a la Tierra; 87.000 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera; 27.600 toneladas de combustible, equivalente a 13,5 millones de euros.

Información adicional

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos