18.3 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

Sepla denunciará a Air Europa ante el Gobierno

Pese a las alternativas propuestas por el sindicato para no perturbar la experiencia de los usuarios, la aerolínea no enviará el listado a la DGAC

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El comité de huelga entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y los directivos de Air Europa que tuvo lugar el 16 de mayo parece ser que no llegó a buen puerto. El sindicato se ha visto obligado a denunciar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la nula voluntad de diálogo por parte de la aerolínea y el impedimento para que los pilotos pudiesen expresarse.

En la reunión del pasado martes, Air Europa se negó a enviar al Ministerio de Transportes un informe pormenorizado sobre los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea y las alternativas que tienen los pasajeros a los mismos para que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pueda definir, con un mayor análisis, la aplicación de los servicios mínimos.

La información vetada por la aerolínea contiene un análisis exhaustivo de las alternativas de vuelos nacionales e internacionales que existen en las mismas rutas que opera Air Europa, así como las alternativas de alta velocidad ferroviaria para el caso de los vuelos nacionales.

Ante la gravedad de estos hechos, el colectivo de pilotos ha denunciado a la dirección empresarial ante el Ministerio de Transportes y conmina a la empresa a que finalice con el oscurantismo de estas prácticas desleales y las coacciones y amenazas que sufren los trabajadores en los comunicados no veraces que la empresa envía a la plantilla.

La huelga continúa

En vista de que la empresa prefiere la confrontación a la negociación, el colectivo de pilotos lamenta tener que continuar con la convocatoria de la huelga para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio, tal y como señala el mandato unánime que los pilotos otorgaron a Sepla en la asamblea celebrada en febrero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos