24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Los pilotos de Air Europa irán a la huelga durante el puente de mayo

La huelga, que todavía no ha sido confirmada por la compañía, podría afectar a centenares de vuelos programados para estas fechas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Las amenazas a huelga por parte de los pilotos de Air Europa tras considerar que «los directivos de la aerolínea han vuelto a hacer caso omiso a las legítimas reivindicaciones laborales planteadas por los pilotos para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores», se han hecho realidad.

Tal y como han afirmado, los pilotos de Air Europa irán a la huelga en todas las bases y centros de trabajo de la compañía, afectando a una plantilla comprendida entre los 620 y 640 trabajadores, coincidiendo con el próximo puente del 1 y el 2 de mayo. Además de estas dos fechas, los pilotos también irán a la huelga el 4 y el 5 del mismo mes. Esta nueva huelga, que todavía no ha sido confirmada por la compañía, podría afectar a centenares de vuelos programados para estas fechas.

Desde el sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla) este nuevo llamado a la huelga está «más que justificado» ya que son «testigos de cómo los directivos de Air Europa han disparado el precio de los billetes (más de un 54%). Esto hace que la compañía se recupere de manera meteórica a costa de nuestros pasajeros y lo mismo pretenden a costa de sus empleados», afirman.

«Viendo la barbaridad que están ganando (los directivos) y en vista de lo que hemos perdido durante la última década y sufrido los 2 años de ERTE, solo pedimos mantener nuestro poder adquisitivo», argumentan.

Air Europa tilda la huelga como un acto «egoísta»

Sin embargo, desde Air Europa continúan sin dar su brazo a torcer y afirman que las reclamaciones que se están demandado por parte de los pilotos están siendo fruto de un acto «profundamente egoísta».

«Los representantes sindicales en este proceso han decidido poner fin a la negociación y convocar una huelga irresponsable y egoísta», sentencian. En este sentido, la aerolínea ha querido recordar que «la situación económica de Air Europa sigue siendo extremadamente delicada: Acumulamos pérdidas operativas hasta la fecha de más de 700 millones de euros en los ejercicios 2020 y 2021. Nos encontramos en una situación de patrimonio neto negativo que será necesario equilibrar antes de finalizar el ejercicio 2024″, indican. 

Cabe recalcar que Aviación Digital se ha intentado poner en contacto con los representantes tanto de Sepla como de Air Europa pero no han atendido a ninguna de nuestras cuestiones.

¿Qué hacer si tu vuelo se afectado por la huelga?

Si el pasajero se ve afectado por esta huelga, este tiene derecho tanto al reembolso como a una compensación en caso de que su vuelo haya sido cancelado. Además la compañía aérea tiene la obligación de informar a los pasajeros sobre sus derechos.

Por otro lado, si Air Europa cancela con más de dos semanas de antelación un vuelo por la huelga o bien informa a los usuarios en este plazo de tiempo la posibilidad de poder acceder a un transporte alternativo con horarios similares, siempre que el usuario acepte, no podrá obtener ningún tipo de compensación por ese vuelo cancelado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos