spot_img
spot_img
6.9 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

El Consejo Internacional de Aeropuertos premia a siete de Aena

Los aeropuertos elegidos son PMI, ALC, VDE, PNA, REU, RMU y OVD

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Son siete los aeropuertos de la red de Aena que se han llevado el premio a Mejor Aeropuerto Europeo por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Como añadido, algunos de estos aeropuertos cuentan con reconocimientos especiales en diferentes categorías.

Los premios se sitúan dentro del programa de calidad aeroportuaria de ACI, el cual pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias con diferentes galardones. Por su parte, el premio a Mejor Aeropuerto Europeo se divide en distintas subcategorías en función del número de pasajeros que alberguen.

Así pues, el Aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido elegido como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros; en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros y en los aeropuertos de El Hierro, Pamplona, Reus, Internacional Región de Murcia y Asturias en la de menos de dos millones de pasajeros.

Diferentes categorías

Durante el año 2022 se han introducido nuevas categorías de premios con el objetivo de valorar las acciones realizadas por los aeropuertos para satisfacer las necesidades de los pasajeros en sus instalaciones. Entre ellas, se encuentran los galardones “Easiest Airport Journey in Europe”, “Cleanest Airport in Europe” y “Airport with the Most Dedicated Staff in Europe”.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y el Aeropuerto de Pamplona han recibido la distinción “Cleanest Airport in Europe”, que reconoce las labores de limpieza llevadas a cabo en las instalaciones para garantizar la calidad en la experiencia del pasajero.

Los aeropuertos de Reus e Internacional Región de Murcia han resultado los ganadores en la categoría “Easiest Airport Journey in Europe”, un reconocimiento que pone en valor a los aeropuertos que hacen más agradable la estancia y cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros.

Por último, el Aeropuerto de El Hierro ha obtenido el premio “Airport with the Most dedicated Staff in Europe”, que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía del personal que trabaja en la infraestructura aeroportuaria.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha agradecido a ACI la concesión de estos premios “que reconocen la profesionalidad, dedicación y talento de las personas trabajadoras de Aena y que nos permitirán seguir prestando un servicio de la máxima calidad y seguridad a nuestros usuarios y clientes”. La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual “Forum and Customer Experience Global Summit”, que en esta ocasión se celebrará en Incheon (Corea) el día 6 de septiembre de 2023.

Programa de Calidad Aeroportuaria

Estos reconocimientos se enmarcan en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) y ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los aeropuertos para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas.

El programa ASQ es un plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada aeropuerto y compararlo con las infraestructuras del resto del mundo de similar tamaño.

Estos premios se basan en los resultados de las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valora su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.

Consejo Internacional de Aeropuertos

ACI se constituyó en 1991 para promover la colaboración entre los aeropuertos y otros socios del mundo de la aviación, como la que engloba a todas las aerolíneas, IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), o CANSO (Organización Internacional de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea), con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

En la actualidad, este consejo integra a 712 miembros, que operan 1.925 aeropuertos en 171 países.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos