35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

Simulacro de emergencia aeronáutica en el Aeropuerto de Albacete

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- El Aeropuerto de Albacete ha llevado a cabo un simulacro de emergencia aeronáutica para evaluar los procedimientos recogidos en su Plan de Autoprotección y analizar la eficacia de estos. El objetivo del simulacro es comprobar el grado de conocimiento y coordinación existente entre los diferentes colectivos que intervendrían en la asistencia a una emergencia aeronáutica.

Colisión durante el repostaje de combustible

El simulacro ha simulado la colisión entre una aeronave de aviación general y un vehículo de repostaje de combustible en la plataforma del aeropuerto. El impacto se produce en el momento de finalizar el repostaje de la aeronave, ya que el conductor del vehículo dio marcha atrás por error provocando la colisión entre dicho vehículo y la aeronave, así como un derrame de combustible de aviación.

Respuesta inmediata y coordinada

Inmediatamente después del impacto, el Aeropuerto de Albacete activó su Plan de Autoprotección. Seguidamente, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) tanto del Aeropuerto como de la Base Aérea, incluyendo sus recursos sanitarios, se desplazaron al lugar dela colisión. El Aeropuerto de Albacete puso a disposición todos sus recursos humanos y materiales y proporcionó toda la información disponible. Además, se activó el protocolo de atención a las víctimas y sus familiares.

Participantes en la respuesta a la emergencia

En la respuesta a la emergencia parcial han participado tanto el personal del Aeropuerto de Albacete, incluyendo el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y Operaciones, como colectivos que operan en la infraestructura albaceteña, como la compañía de handling Iberia y los servicios de seguridad privada (TRABLISA). También han colaborado medios externos involucrados en el Plan de Autoprotección del Aeropuerto, como el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) y medios de la Base Aérea de Albacete, incluyendo el SSEI, Seguridad y Sanidad.

El Aeropuerto de Albacete realiza simulacros bianuales para mantener actualizado su Plan de Autoprotección y garantizar la protección de las vidas humanas y los bienes, así como la recuperación de la operatividad en el menor tiempo posible.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos