26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Albacete acoge el curso más importante de recuperación de personal en combate

En el curso, se realizaron siete misiones simuladas que involucraron a unidades y personal de diferentes países, incluyendo España

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En la Base Aérea de Albacete se ha llevado a cabo el APROC 2023 (Air-Centric Personnel Recovery Course), el curso más importante de Europa sobre recuperación de personal en combate.

Durante dos semanas, se realizaron siete misiones simuladas que involucraron a unidades y personal de diferentes países, incluyendo España, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Rumanía y Francia.

El curso contó con la participación de helicópteros NH90, aviones Eurofighter, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, unidades médicas y otros destacamentos militares. El objetivo principal fue entrenar el planeamiento y la ejecución conjunta de misiones de recuperación de personal, así como calificar a los pilotos más experimentados como Rescue Mission Commanders (RMC).

El evento también incluyó una jornada de visita de autoridades, en la que representantes de las delegaciones participantes asistieron a reuniones de trabajo y visitaron los destacamentos y las instalaciones del Tactical Leadership Programme (TLP)

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos