Sin Técnico la Torre de Tenerife Norte durante horas con LVP

NP CSPA

0

Madrid, SP.-  La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), quiere trasmitir a la opinión pública nuestra más profunda preocupación por los hechos acaecidos anteayer, 24 de abril de 2018, en el aeropuerto de Tenerife Norte (antiguo aeropuerto de Los Rodeos).

La empresa pública ENAIRE EPE fue incapaz de cubrir el turno de tarde-noche, dejando la torre sin técnico ATSEP.

Los ATSEP son los Técnicos e ingenieros encargados de la supervisión y mantenimiento de Sistemas de Navegación Aérea. Aseguran la continuidad y disponibilidad de los servicios aeronáuticos, necesarios para que los pasajeros vuelen con total seguridad.

A esta situación se unió el hecho de que durante el transcurso del turno se tuvo que activar varias veces el Procedimiento de Visibilidad Reducida (LVP), por malas condiciones meteorológicas, y hubo problemas de comunicaciones tierra–tierra en Tenerife Sur.

Calificamos esta combinación de hechos de gravemente irresponsables, y exigimos que no se repita la ausencia de técnicos en puestos de supervisión bajo ninguna circunstancia.

El sindicato FSAI y la confederación CSPA ejercerán las acciones legales y de sensibilización pertinentes para que esta situación no se repita, como venimos haciendo hasta la fecha.

Nuestra máxima preocupación es la seguridad aérea y prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Deja un comentario